FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PILOTO

FOX prepara la versión americana de 'Lalola'

La cadena ha encargado a Kevin Falls, creador de 'Journeyman', la adaptación americana de esta serie para la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Septiembre 2008 21:25

Serie relacionada

Lalola

Lalola

2008 - 2009

España 1 temporada 160 capítulos

DramaComedia

5,6

5 críticas

Popularidad: #165 de 3.441 Ranking Lalola

  • 119

Siguiendo la estela de 'Yo soy Betty, la fea', que ABC adaptó con éxito en 'Ugly Betty', la cadena FOX ha adquirido los derechos de adaptación del último culebrón de éxito internacional: 'Lalola'.

La cadena ha encargado a Kevin Falls (productor ejecutivo de 'Journeyman' y 'Shark' entre otros) un piloto de una hora de duración de este serial argentino.

Las directrices de FOX son las mismas que llevaron al éxito a 'Ugly Betty': transformar un culebrón diario sudamericano en una serie semanal de prime time. Adaptar las tramas a los gustos americanos, con menos capítulos y más presupuesto.

Un formato de éxito

'Lalola' ha sido el programa que más audiencia ha tenido en América TV según la empresa de mediciones Ibope. El formato ha sido vendido a más de 50 países, entre ellos Colombia, México, El Salvador, España, Chile, Uruguay, Francia, Rusia, Venezuela, Brasil, Panamá y EE.UU., logrando de esta forma transformarse en la nueva 'Yo soy Betty, la fea'.

En su primera exhibición en SBT (Brasil) logró obtener una media de 11 puntos, manteniéndose en segundo lugar y elevando la audiencia de la cadena que en su antiguo horario exhibía 'Chiquititas 2000' (de Telefe), que marcaba una media de 7 puntos.

En Uruguay, la serie logró liderar las mediciones la audiencia en su horario. En Colombia, donde se estrenó en noviembre de 2007, levantó en un 600% la audiencia de CityTV. Allí alcanzó los 14 puntos de rating en un horario en el que el canal no superaba los dos puntos. 52MX también emite la comedia en México y en Estados Unidos. A partir del 7 de abril de 2008 comenzó la transmisión de la tira en el canal mexicano TV Azteca. Ésta es la primera vez que un canal que no es de pago emite una telenovela argentina en su formato original en vez de una reedición.

La versión chilena, renombrada 'Lola' en vez de 'Lalola', fue emitida por Canal 13 de Chile, y debutó el 26 de septiembre de 2007 con un seguimiento de 37,3 puntos, duplicando de esa manera a su competencia, y logrando ser uno de los programas más vistos de la televisión chilena durante el 2007. Su éxito fue tal que Canal 13 tuvo que cambiar el formato original, produciendo un alargamiento de la novela con 60 capítulos más, logrando llegar al 2008.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series