FormulaTV

LUCHA CONTRA EL TABACO

Mercedes Milá, premiada por la Asociación contra el cáncer

Letizia Ortiz le entregará el premio. Antes, acudirá a 'El programa de Ana Rosa' para hablar de 'Gran hermano'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2008 14:26

La complicidad, la dedicación y la especial implicación mostradas por Mercedes Milá en su personal lucha contra el consumo de tabaco recibirán mañana el reconocimiento por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer en un acto presidido por la Princesa de Asturias en el que la presentadora de 'Gran Hermano' y 'Diario de...' será homenajeada por la institución.

"Apaga y vámonos" y "Apaga y bésame", dos campañas de éxito abanderadas por Mercedes Milá

Con el objetivo de concienciar a los espectadores de la influencia negativa en la salud del consumo de tabaco, Mercedes Milá ha liderado durante los últimos cuatro años dos campañas de importante calado en la sociedad destinadas a invitar a los españoles a abandonar dicho hábito y a dar a conocer los atractivos de una vida sana y sin humos.

A finales de 2004, la periodista se convirtió en la abanderada de la campaña "Apaga y vámonos", que ofreció a los espectadores la posibilidad de descargarse fondos de escritorio y logos anti-tabaco diseñados especialmente para la ocasión, además de comenzar a comercializar camisetas y ceniceros impresos con estos símbolos de la "cruzada" contra el tabaquismo. Los fondos obtenidos fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Posteriormente, la campaña "Apaga y bésame: sin fumar la vida sabe mejor" recogió el testigo de la exitosa campaña anterior y retomó nuevamente el compromiso de Telecinco y "Gran Hermano" contra el tabaquismo invitando a los españoles a dejar de fumar de forma lúdica. Para ello, la cadena fletó un autobús informativo que recorrió las principales ciudades españolas para explicar los riesgos del tabaco y ayudar a todas las personas dispuestas a dejar de fumar.

Además, Telecinco emitió en diferentes franjas horarias diversos spots protagonizados por la propia Mercedes Milá y varios de los ganadores de las anteriores ediciones de "Gran Hermano" en los que, con el tema central de los besos entre parejas que "lo están dejando" (como aseguraba la voz en off), se invitaba a los telespectadores a abandonar la nicotina y sustituirla por los besos.

La séptima edición de 'Gran Hermano' se adelantó a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006

Coincidiendo con el estreno de su séptima edición en octubre de 2005, 'Gran Hermano' introdujo varias novedades en la mecánica del concurso. Entre ellas se encontraba la conversión de la casa en "lugar libre de humos", de modo que a partir de ese instante quedó terminantemente prohibido para los concursantes consumir tabaco dentro del recinto, ofreciéndoles el jardín como único reducto para hacerlo.

Además el programa, en colaboración con la AECC, ofreció a aquellos concursantes que desearan dejar atrás el tabaquismo la ayuda, el apoyo y el asesoramiento de un gabinete médico especializado.

Con esta iniciativa, que ha continuado vigente en posteriores ediciones del formato, Telecinco, a través de "Gran Hermano", se adelantó a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco el pasado 1 de enero de 2006 y convirtió a los concursantes fumadores en los primeros ciudadanos en someterse a las restricciones de dictadas por la norma.

Mercedes Milá, invitada mañana en 'El programa de Ana Rosa'

Sus sensaciones horas antes de recibir el homenaje por parte de los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer; sus nuevos proyectos al frente del programa de investigación 'Diario de...'; y el inminente estreno -el domingo- de la décima edición de 'Gran Hermano' serán algunos de los asuntos a los que se referirá Mercedes Milá durante la entrevista que mantendrá mañana jueves en directo con Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series