FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO LUNES 22 DE SEPTIEMBRE

Este lunes llega a Telecinco la sexta temporada de 'CSI: Miami'

La nueva temporada contará con las apariciones de Lorena Bernal -que dará vida a una niñera envuelta en un asesinato- Leslie Hope ('24'), Dean Cain ('Lois y Clark') y William R. Moses ('Falcon Crest').

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Septiembre 2008 20:55

Serie relacionada

CSI: Miami

CSI: Miami

2002 - 2012

Estados Unidos 10 temporadas 232 capítulos

CrimenMisterioDrama

7,4

11 críticas

Popularidad: #52 de 3.453 Ranking CSI: Miami

  • 599

  • 696

El descubrimiento por parte de Horatio Caine de que tiene un hijo, Kyle, un joven en libertad condicional arrestado en la investigación de un asesinato- y las imprevisibles y peligrosas consecuencias que acarrea en la vida del forense, vertebrarán la 6ª temporada de C.S.I. Miami que Telecinco estrenará el lunes 22 de septiembre a las 22:15 horas.

La nueva entrega de capítulos contará con la actuación estelar de Elizabeth Berkley ('Salvados por la campana', 'Showgirls') en el papel de Julia Winston, la madre de Kyle, y con las apariciones de Lorena Bernal -que dará vida a una niñera envuelta en un asesinato- Leslie Hope ('24'), Dean Cain ('Lois y Clark') y William R. Moses ('Falcon Crest').

Por otra parte, el equipo de forenses de Miami deberá afrontar crisis personales de diversa naturaleza al tiempo que, utilizando los métodos científicos más avanzados y su extraordinario olfato policial, tratarán de esclarecer crímenes intrigantes que se suceden al sur de Florida, como el misterioso asesinato de una joven celebridad de Internet, la muerte de una veterana estrella del fútbol cuyo cadáver ha sido crionizado, la persecución de un asesino en serie cuya actividad comienza tras un eclipse solar y el crimen de una niñera durante una fiesta.

'C.S.I. Miami', una de las series más seguidas en el mundo, cerró su quinta temporada en Telecinco como la serie extanjera más seguida, con un 25,8% de share y 4.927.000 espectadores.

Horatio, su hijo Kyle y los problemas posteriores

Una de las principales revelaciones de la serie tendrá lugar al inicio de la nueva entrega de capítulos: Horatio Caine tiene un hijo cuya existencia desconocía.

Kyle Harmon (Evan Elligson, popular por sus actuaciones en series como '24', 'Titus' y 'Complete Savages') es un joven conflictivo que se encuentra en libertad condicional y que se ve envuelto en el asesinato del agente que se encarga de su custodia. A lo largo de la temporada, Horatio descubrirá que la madre del muchacho, Julia Winston (Elizabeth Berkley), es una mujer muy poderosa, capaz de mover los hilos más insospechados para librar a su hijo de la cárcel, lo que acarreará consecuencias inesperadas en la vida del forense.

A resultas de la trama, Horatio verá cómo es acusado de la muerte del asesino de su mujer y será extraditado a Brasil, una ciudad en la que conserva numerosos enemigos y en la que deberá bandearse sin protección alguna.

Crisis personales y peligro para el equipo forense de Miami

Los complicados casos a los que se enfrentará el equipo de 'C.S.I. Miami', el ritmo frenético de sus investigaciones y los escabrosos asuntos que formarán parte de su día a día repercutirá en sus vidas personales, dando lugar a situaciones tensas y a menudo peligrosas:

Delko (Adam Rodriguez) experimentará apariciones sobrenaturales de su compañero Tim Speedle, muerto tres años atrás. El policía al principio achacará las visiones a su propia imaginación, pero pronto el 'fantasma' comenzará a revelarle pistas útiles para la resolución de los casos. Consciente de lo extraño del suceso, Delko decide no decir nada a sus compañeros acerca de estas visitas.

Calleigh Duquesne (Emily Procter) sufrirá un intento de sabotaje que pondrá su vida en peligro cuando alguien decide informar de todos sus movimientos en una página de Internet. El saboteador llegará incluso a robar la tarjeta de memoria de la cámara de fotos de la forense y a colgar en la web las imágenes tomadas en la escena de un crimen, así como su teléfono personal y sus paraderos frecuentes.

Natalia Boa Vista (Eva La Rue) verá renacer fantasmas del pasado en la investigación de un oscuro caso de pedofilia y deberá lamentar algunas decisiones tomadas en el pasado cuando un informador del FBI para el que ella trabajaba aparece muerto.

Por su parte, Alexx Woods (Khandi Alexander) descubrirá que su hijo podría estar implicado en uno de los asesinatos que ella trata de resolver. La situación se complica cuando la forense descubre que la víctima -un conocido narcotraficante- ha fallecido mientras hacía esquí acuático tras el impacto de una pieza que reconoce como una herramienta utilizada en su casa.

Lorena Bernal, entre las actuaciones estelares y los 'cameos' de la nueva temporada

La popular actriz Elizabeth Berkley ('Salvados por la campana', 'Sshowgirls') intervendrá en varios capítulos de la 6ª temporada de 'C.S.I. Miami' en el papel de Julia Winston, la atractiva y multimillonaria madre de Kyle, el hijo de Horatio.

Además, los episodios de la nueva entrega contarán con las apariciones estelares de la ex-Miss España Lorena Bernal, que interpretará a una niñera involucrada en el asesinato de otra nanny durante una fiesta familiar.

Los actores Dean Cain ('Lois y Clark'), Leslie Hope ('24') y William R. Moses ('Falcon Crest') también compartirán créditos con el elenco de actores de 'C.S.I. Miami'. Los dos primeros darán vida a un matrimonio cuyo hijo es asesinado en el ascensor de un hotel. William R. Moses intervendrá en el mismo capítulo que Lorena Bernal, en el papel de padre de la familia en la que tiene lugar el crimen de la niñera.

Los éxitos de audiencia y ventas internacionales de 'C.S.I. Miami'

La adquisición de los derechos de emisión de la serie por cerca de 200 países ha convertido a esta secuela de 'C.S.I.' en una de las producciones televisivas con mayor proyección internacional.

Considerada como una de las producciones de mayor éxito a nivel mundial, 'C.S.I. Miami' cerró su quinta temporada como la serie extranjera más vista con un share del 25,8% y una audiencia media de 4.927.000 telespectadores. En su franja de emisión la serie aventajó en 9,5 puntos a Antena 3 (16,3% y 3.122.000) y en 10,3 puntos a TVE 1 (15,5% y 2.967.000) Respecto al target comercial, incrementó en 4,7 puntos su cuota de pantalla hasta situarse en un 30,5% de share.

La saga ambientada en Miami alcanzó el liderazgo en las franjas de espectadores entre 25 y 64 años, en todas las clases sociales excepto la baja y en todos los mercados regionales -a excepción de Andalucía, donde fue la segunda opción tras la oferta autonómica-, alcanzando registros de hasta el 33,1% de cuota de pantalla (Baleares).

El 22 de octubre de 2007, la serie batió su record de audiencia de la temporada al registrar una audiencia media de 5.752.000 telespectadores y un share del 30%.

En el primer episodio de la temporada...

En el capítulo que Telecinco emite el lunes 22 de septiembre, Tripp y Jake Berkeley reciben el aviso de un tiroteo en una residencia cerca del río. Cuando llegan, se escucha otro disparo y un cuerpo sin vida cae a través de una de las ventanas de la casa mientras el asesino escapa en una lancha. La víctima es Andrew Bennet, un agente de seguimiento de libertad condicional de presos, por lo que Horatio deduce que ha debido ser víctima de uno de sus múltiples enemigos. Siguiendo la pista de un e-mail en el móvil de la víctima, los agentes detienen a Kyle Harmon, un preso en libertad condicional que niega su relación con los hechos.

Berkeley y Calleigh localizan la lancha en la que huyó el criminal y encuentran una pequeña dosis de cocaína y una concha que cubre la bala asesina. La embarcación pertenece a un establecimiento denominado Mist Café, en el que trabajan Kyle y Rick Bates, otro recluso. A medida que la investigación avanza se pone de manifiesto que Kyle fue objeto de un chantaje por parte de su compañero de cárcel, pero lo más inquietante es el resultado de una prueba de ADN de la que es objeto y que revela que el joven es hijo de Horatio Caine.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series