FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTAS

Paloma Lago: "En esta edición no he visto las caras lánguidas u ojerosas de otros años"

La presentadora hace balance de la Cibeles Madrid Fashion Week. Jorge Fernández acudió de invitado al set.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Septiembre 2008 11:40

¿Cómo es un día a día en el set de Nova en la Cibeles Madrid Fashion Week?

Son días muy intensos. Vengo muy temprano a Ifema y lo primero que hago es tomar un café para despejarme; después, maquillaje, y a continuación estudio a fondo la documentación sobre los desfiles y las propuestas de los diseñadores. A diario hacemos conexiones en directo con Espejo Público, que supone una ventana a Nova. Desde el respaldo una cadena nacional como Antena 3, los espectadores saben que desde las 10 de la mañana y hasta las 9.30 de la noche estamos haciendo un especial Cibeles Madrid Fashion Week y, en mi caso concreto, de 16.30 a 18.30 horas estoy en directo.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de esta cobertura?

Lo más fácil es sentarme tan pegada a la pasarela y poder trasmitir lo que allí ocurre; estar tan cerca de los desfiles me aporta mucha energía y, además, a mí me entusiasma el directo. Podríamos decir que es como un informativo o un magacín dedicado exclusivamente a la moda. Además, me siento muy cómoda rodeada de las periodistas expertas en tendencias; también es muy divertido conectar en directo con las magníficas reporteras que están en todos los rincones de Cibeles.

Lo más complicado... diría que es el hecho de que no existe un guión, pero creo que al mismo tiempo esto es algo positivo porque aporta mucha frescura. El martes, por ejemplo, estuvimos todo el día intentando que se sentaran en el plató David Delfín y Bimba Bosé... parecía algo imposible porque estaban muy ocupados, sin embargo las reporteras terminaron por conseguirlo.

¿Qué es lo más curioso o sorprendente que has visto en un desfile en estos tres días?

El desfile de Andrés Sardá ha sido espectacular; también destacaría el de Amaya Arzuaga del día de la apertura. Han sido dos desfiles muy elaborados en los que se notaba que había mucho trabajo detrás. El día de la inauguración hice una apuesta conmigo misma: aposté que los diarios nacionales del día siguiente destacarían en sus páginas el desfile de Amaya Arzuaga... y acerté.

¿Qué echas de menos en los desfiles de esta edición?

He estado expectante por ver si ocurría lo que ha ocurrido otros años, si irrumpían bellezas internacionales como Sheila Márquez, chicas guapísimas que los diseñadores las transformaban hasta tal punto que después sentías un poco de pena. Los creadores buscan en ocasiones que la belleza de las modelos no destaque por encima de sus diseños. Pero este año las modelos lucen todo el esplendor de su belleza. En esta edición no he visto las caras lánguidas u ojerosas –a propósito- de otros años.

Nova es la primera cadena TDT que hace este tipo de cobertura, convirtiéndose en cadena oficial de un evento como éste. ¿Qué te parece esta cobertura?

Me parece una idea muy buena, muy acertada, que una cadena digital terrestre informe durante todo el día, desfile a desfile, minuto a minuto, de lo que está ocurriendo en Cibeles Fashion Week. Hay muchísima gente interesada en el mundo de la moda y yo creo que desde luego Nova se puede apuntar un tanto.

¿Tienes TDT en casa? ¿Qué es lo que ves en la TDT?

Sí, tengo TDT. Pero en mi casa hay un monopolio con mi hijo y las cadenas de dibujos animados y las series juveniles.

Jorge Fernández: "Lo he visto cambiado y mejorado"

El presentador de 'La ruleta de la suerte' Jorge Fernández también visitó el set de Antena.Nova.

¿Qué es lo que más te gusta de la pasarela?

(Risas) Es obvio, ¿no? Hace 8 años que no desfilo en Cibeles y 4 que no vengo aquí, por motivos laborales. Pero el mundo de la moda ha perdido bastante interés, me gustan las cosas que veo, para saber qué cosas ponerme. Pero no vengo a Cibeles para seguir nada en concreto. Tenía una invitación de la TDT de Antena 3, Nova, que es la cadena oficial de la pasarela. Vengo para apoyarle, más que por los desfiles en sí, que no me atraen ya mucho. Lo que más me gusta es, sin duda, las chicas guapas.

¿Qué te parece que un canal de TDT sea la cadena oficial de un evento como éste?

Me encanta, me parece genial. Sobretodo porque estamos en el mismo barco y me ha encantado venir aquí para apoyar a Antena.Nova, este inico que es un bombazo. Un canal en directo, con tantas horas seguidas, tantos invitados y que se siga todo esto de esta manera yo creo que es algo muy positivo para esta cadena, para empezar con buen pie.

¿Ha cambiado mucho el ambiente después de tantos años sin venir por aquí?

Sí, lo he visto cambiado y mejorado. Mucho más moderno, con mucho más glamour. Está bien, me gusta lo que he visto por el momento, que no ha sido mucho porque sólo llevo un desfile. Como para repetir el año que viene.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series