FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

María Teresa Campos: "He pasado unos días angustiosos, pero ahora estoy tranquilísima"

La directora de 'La mirada crítica' afirma que ahora está mucho más tranquila que los primeros días y que ya no le preocupan tanto las audiencias.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Septiembre 2008 15:17

A punto de cumplir un mes con 'La mirada crítica', María Teresa Campos en una entrevista concedida al diario El País, ha realizado balance del primer mes y ha contado cómo ve el futuro de su programa.

Respecto a su estreno, la periodista declara que tuvieron "la fortuna de contar con el presidente del Gobierno, lo que supuso una buena promoción para la tertulia". Un 18,5% y 423.000 seguidores fue el registro que obtuvo en su estreno el pasado 1 de septiembre.

"He pasado unos días angustiosos, pero ahora estoy tranquilísima"

Para María Teresa Campos, "septiembre ha sido un mes de rodaje" ya que, "no sólo hay que rodar el programa, sino a la persona que lo presenta y edita". La presentadora también afirma que el nuevo equipo se ha "acoplado bien, a pesar de que cuando salimos al aire sólo hacía cinco días que nos conocíamos". También admite que "he pasado unos días angustiosos, pero ahora estoy tranquilísima. Sólo hay que consolidar lo que tenemos y mejorarlo".

La periodista malagueña se muestra autoexigente y supersticiosa: "Siempre que termino un programa pienso que podría hacerlo mejor, y si alguien me dice que ha salido estupendo me molesta porque soy muy supersticiosa, y ese día, como el público es imprevisible, la audiencia puede ser menor y al contrario", ha declarado al rotativo.

"Me fui a otra cadena y fracasé"

Sobre su marcha de Telecinco y posterior reconciliación con la cadena, Campos ha afirmado: "Me marché por una sucesión de malos entendidos y seguramente fue una actuación precipitada por mi parte". También asume su fracaso en Antena 3: "Me fui a otra cadena y fracasé".

La periodista narra cómo una entrevista de Vasile cambió las cosas: "En una entrevista a una pregunta sobre mí contestó que me contrataría otra vez porque le había dado grandes éxitos a Telecinco. Entonces, le llamé..."

"Nadie te contrata por hacerte un favor"

La directora de 'La mirada crítica' ha hablado también sobre la apuesta que hacen las cadenas por profesionales de su edad: "Ignorar al profesional veterano es muy español. En otros países al frente de los informativos o los grandes magacines están señoras y señores de mi edad, se les respeta y nadie quiere que se vayan".

"Nadie te contrata por hacerte un favor, las empresas siempre buscan la rentabilidad", declara la veterana periodista.

Sobre las audiencias: "Cuanto más éxito tenía más me preocupaban"

Sobre sus registros de audiencia, Campos agrega que actualmente no le preocupan: "Cuanto más éxito tenía más me preocupaban. Es la primera vez que trabajo sin agobios y nadie me exige un punto de menos o de más". Además, según la periodista, "los índices van subiendo, y el programa tiene una media mejor que el año pasado por las mismas fechas". "Si conseguimos hacer un producto bueno y digno todo vendrá poco a poco", sentencia.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series