FormulaTV

ENTREVISTA

Maxi Iglesias: "'Física o Química' marcará a una quinta de jóvenes"

El actor que da vida a Cabano en la serie de Antena 3 hace balance de la segunda temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Octubre 2008 11:35

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #26 de 3.442 Ranking Física o química

  • 1.684

  • 740

Maxi Iglesias, el actor que cada lunes da vida a Cabano en la serie de Antena 3 'Física o Química' hace balance de la segunda temporada de la serie, de su trabajo como actor y de cómo le ha cambiado la vida tras participar en este proyecto.

¿Cómo le va a ir a Cabano esta temporada?

Este año el personaje se desarrollará más, podremos ver más cosas de él y de cómo es en realidad. También le suceden más cosas que en la primera temporada.

¿Y en el amor...?

El tema de su padre marca un antes y un después en su vida. Esto provocará que se abra más con gente que antes no lo habría hecho, que no se fijaba o no intimaba como hará ahora.

¿Qué tal va el rodaje de esta segunda temporada?

Hay cosas distintas respecto a la anterior temporada, hay otro ambiente, de saber que se ha hecho una buena primera temporada. La gente ya nos conoce, de lo que podemos hacer y de lo que no, nos conocemos mucho más y eso hace que todo salga con mucha más fluidez. Sabemos lo que toca y es así. Lo más duro es grabar escenas exteriores en verano con camisa de manga larga y chaqueta vaquera a las cuatro de la tarde, muchísimo calor. En cambio no me importa madrugar porque así no te da la sensación de tirar al mañana. Si te recogen a las 10 en vez de las 07:30 te quedas apurando en la cama hasta última hora, me gusta madrugar. Además, al llegar pronto, antes nos vamos.

¿Qué cambios has visto entre las dos temporadas de 'Física o Química'?

No sé, me estoy llevando una sorpresa muy grande. En el visionado del primer capítulo de este año vi el resumen de la temporada pasada como hemos cambiado, cómo lo hacíamos, que a todos nos ha cambiado la cara un poquito.

¿Cómo definirías 'Física o Química'?

Es un aserie que me ha sorprendido hasta a mí, que estoy dentro, sobre todo la segunda temporada. La primera la veíamos como "estoy empezando algo nuevo y tengo mucha ilusión por compartir un proyecto con esta gente. Eso mola.". Pero he visto la segunda y, aparte de esa ilusión creo que la serie refleja una realidad.

¿Te esperabas el éxito que ha tenido la serie?

No me lo imaginaba ni de lejos. La serie ha tenido una repercusión muy grande porque ha habido gente que se ha sentido reflejada y otros no. Es una serie juvenil que marca a una quinta de jóvenes como pasó con 'Compañeros' o 'Al salir de clase', que luego, cuando la gente tenga veinti muchos se acuerde de la serie juvenil que veía cuando tenía 15-16 años.

Te gustaría que a Cabano le liaran con alguna profesora como le ha pasado a Isaac

Eres un personaje y te tienes que adaptar a lo que dispongan los guionistas. Si te tienes que liar con una profe pues estupendo y si te toca con una amiga, pues con la amiga. También es verdad que compartir una trama con adultos está muy bien, porque aparte de la frescura con la que puedes trabajar la secuencia con tus compañeros, con los profesores es otra cosa. Te aportan mucha experiencia y es un punto que hace que mole trabajar con ellos.

¿Te dan muchos consejos los veteranos?

En la primera nos daban más que ahora, pero también los directores nos ayudan mucho. Nos sincronizamos todos a la perfección.

¿Cómo eras en el colegio?

Hay gente que me dice que me parezco mogollón y otra que me dice que no tengo nada que ver. Yo era tranquilo, nada de broncas. Yo no me iba en el recreo al baño a fumar porros ni montaba broncas en clase. En el recreo yo jugaba al fútbol.

¿Qué te dicen por la calle?

Pues me he llevado una sorpresa bastante grata, porque en la mayoría de casos son cosas positivas, te dicen que la serie les gusta, que se sienten reflejados con lo que ven en tu personaje o en sus tramas. Eso se valora mogollón porque gente que no te conoce que te diga que para ellos merece la pena te hace seguir adelante con más entusiasmo y con más fuerza.

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series