Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Paula Vázquez: "Estamos dispuestos a repetir con la Ruta de la Seda o la Ruta de la Amazonía"

Desde el pasado 14 de septiembre la presentadora ha vuelto a televisión para dirigir una de las carreras más trepidantes jamás vista en televisión. 'Pekín Express' se ha convertido desde su primera emisión en el mejor estreno de la temporada de Cuatro. El programa promedia un 10,4% con tan sólo cuatro semanas en pantalla.

Redacción Domingo 12 Octubre 2008 23:55

Tras el gran éxito televisivo de 'Fama ¡a bailar!', Paula Vázquez ha vuelto a Cuatro para ponerse al frente de un formato novedoso con 'Pekín Express' (21:30h). Más aventurera que nunca, Vázquez dirige a 10 parejas hacia una trepidante carrera de 10.000 kilometros de recorrido desde Moscú a Pekín.

Ella es la encargada de ubicar al espectador en el recorrido esperando a los concursantes al final de cada etapa y en los puntos en los que se hacen los juegos.

El programa que ya está totalmente grabado nos deparará "grandes momentos mágicos", sin embargo, las dificultades por las que ha tenido que pasar el equipo no las olvidarán fácilmente. "Ha sido una aventura increíble, pero ha habido momentos muy duros", nos subraya Vázquez.

La adaptación española de este formato internacional se ha convertido con tan sólo cuatro emisiones en el gran éxito de la temporada de Cuatro. Y las sorpresas, según la presentadora, todavía están por llegar. "Os puedo adelantar que a mitad del programa habrá un click que hace que cambie toda la estructura de la carrera". "El programa irá cogiendo mayor fuerza a medida que avancen las etapas y el público vaya conociendo mejor a las parejas. A medida que nos acerquemos al final ya no habrá que seguir tantas historias porque los concursantes se irán eliminando".

Paula Vázquez ha charlado con FórmulaTV.com sobre esta gran aventura que es 'Pekín Express'. La gallega nos ha desvelado algunos de los detalles del programa.

A estas alturas la gente todavía se pregunta cuántas son las etapas que deben superar los concursantes para llegar a su destino final.

La carrera se divide en 13 etapas, y cada etapa tiene una duración de 3 días, lo que obliga a las parejas a buscar alojamiento para dormir dos noches en cada etapa. Sufrirán hasta 7 cambios horarios. La verdad es que es una aventura increíble.

Por lo que ya hemos tenido ocasión de ver, 'Pekín Express' es un programa lleno de sorpresas y reacciones impredecibles.

Es muy emocionante porque vamos a ver sufrir mucho a los concursantes. Rusia el país más grande del mundo no es fácil de travesar y menos con un euro al día. Llegar a Mongolia donde los habitantes son nómadas, donde dos de las tres partes de la población viven por debajo del umbral de la pobreza ha sido muy difícil para ellos. Al mismo tiempo nos han dado momentos fascinantes. Os puedo adelantar que a mitad del programa habrá un click que hace que cambie toda la estructura de la carrera. 'Pekín Express' nos va a deparar muchas sorpresas.

Cuatro ha dicho que 'Pekín Express' era un programa regalo. ¿Tú cómo lo has recibido?

Para mí desde luego fue un regalo. 'Fama' también fue otro regalo porque lo recogí casi hecho, cuando los cástings ya estaban hechos y su audiencia iba muy bien. Sólo tuve que sumarse al éxito de un equipo que lo estaba haciendo estupendamente. Por lo bien que lo hice, van y me dan 'Pekín Express' (risas). Fue la bomba. Cuatro hizo grandes esfuerzos y cambio su programación prevista. Lo pospuso para que acabara 'Fama' y así pudiera hacerlo.

¿Qué tiempo ha llevado grabar toda esta edición de 'Pekín Express?

En total han sido 45 días de aventura hasta llegar a Pekín.

¿Crees que la identidad de los ganadores se mantendrá hasta el final siendo un programa grabado?

Espero que sí. Por contrato, al menos, debe ser así. Es mejor que no se sepa y desvele nada para no quitar el encanto al programa.

¿Cómo lo ha llevado el equipo técnico del programa? ¿Lo ha pasado tan mal como los propios concursantes?

Eran 10 cámaras, 10 redactores, un equipo de producción, guión y dirección españoles y luego teníamos un equipo belga. La mayor parte del equipo era belga porque ellos y han hecho otras ediciones para otros países. Llevan seis años haciendo las mismas rutas, es decir, ya conocen absolutamente todos los tiros de cámara, todos los lugares, localizaciones... Ha sido difícil porque todos los concursantes que siguen a los concursantes han tenido que vivir como ellos y dormir en ocasiones cerca de ellos o en una furgoneta. No ha sido nada fácil y ha habido momentos muy duros. Cuando vemos a los concursantes llegar de frente a la meta es porque el cámara ha llegado antes que ellos. A ver quién se merece en ese momento el amuleto...

Toda una aventura también para ellos...

Sin duda. Han ido en muchas ocasiones corriendo de espaldas, se han caído... este tipo de programas de aventura es lo que tiene.

El programa tuvo un gran arranque, se mantuvo en su segunda entrega contra el estreno de 'Gran hermano' y desde entonces mantiene a una audencia muy fiel. 'Pekín Express' ya es, sin duda, el mejor estreno de la temporada de Cuatro.

El equipo se tomó con tranquilidad el estreno de 'Pekín Express'. Todos creemos que es un programa de fondo. El programa irá cogiendo mayor fuerza a medida que avancen las etapas y el público vaya conociendo mejor a las parejas. A medida que nos acerquemos al final ya no habrá que seguir tantas historias porque los concursantes se irán eliminando. Será más fácil identificarnos con algunos de ellos. Buscamos ser una alterntiva y creo que lo vamos a lograr.

¿Habrá nuevos abandonos en las próximas etapas?

No puedo decir nada. Me encantaría, pero es mejor no adelantar detalles por el bien de los propios espectadores. Lo siento.

'La isla', 'La selva de los famsos', 'Aventura en África', y cuatro años más tarde 'Pekín Express'. Está claro que te apasiona la aventura y vajar.

Sí, muchísimo (risas). Todo lo que sea salir del plató es maravilloso. Hacer televisión fuera de plató resulta muy artesanal para todo el equipo. Todo se hace de otra manera, no hay enchufes. Me siento una privilegiada de poder viajar. ¿Quién puede irse tres meses a la Amazonas, dos a África u otros dos a atravesar Asia? Fantástico.

Tendrás experiencias para dar y regalar...

Parece que has venido de la mili. La gente te cuenta sus anécdotas pero tú siempre tienes una mejor (risas). Siempre quieres contar una que a ti te ha pasado. Llega un momento en el que me tengo que callar un poco, son tantas... (risas).

¿Encuentras algún tipo de nexo entre las "aventuras" de Antena 3 y ésta de Cuatro?

Son muy diferentes. 'La isla' era tres meses y pico y aquí son dos meses con el equipo sobre ruedas. Es muy diferentes ncluso el roll que tenemos en el equipo. No tienen nada que ver. La manera de hacerse, de producirse, son muy distintas.

¿Cómo es posible que un programa como 'Pekín Express' logre cerrar para la grabación la Plaza Roja de Moscú?

'Pekín Express' es casi una comunidad, hay muchísimos países en Europa que ya lo emiten desde hace 7 y 8 años. Tiene muchos seguidores. En varias ciudades la gente se acercaba a nuestra bandera de 'Pekín Express' para sacarse fotos. Se trataba gente que estaba dando la vuelta al mundo porque eran seguidores de este programa. La misma edición con diferentes países habrá pasado por aquí más de 6 veces. El equipo sabe muy bien cuales son las autoridades con las que tienen que hablar. Supongo que al país también le interesa mucho por el turismo.

¿Qué criterios se ha seguido a la hora de seleccionar a los concursantes?

No lo sé, no he estado en el proceso de cásting de los concursantes. Sinceramente creo que han dado en el clavo, porque creo que están representadas muchas de las variantes que hay en la sociedad española. Tenemos un poco de todo. Todas nuestras parejas nos van a hacer disfrutar en más de una ocasión. Van a protagonizar capítulos interesantísimos, de eso no tengáis duda.

¿Es un programa como para repetir?

Sí. Esta ha sido la ruta transiberiana, pero hay muchas más. Estamos dispuestos a seguir con otras rutas como la de la seda, la de la Amazonía,... A mí me encantaría poder continuar con esta apasionante aventura que es 'Pekín Express'. La audiencia y la cadena tienen la última palabra. Ojalá, ojalá...

La cadena ya ha abierto los teléfonos para apuntarse a la segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!'.

En principio volvemos en enero, aunque puede que se adelante algo como ya ocurrió el pasado año. Lo cierto es que estamos todos ansiosos. Todo el mundo tenemos mono y queremos que vuelva 'Fama'. Es muy raro que ocurra eso en un equipo técnico que a lo largo del año hace muchos programas.

¿Qué tal va tu línea de bikinis?

Los bikinis funcionan muy bien. Ha sido una experiencia muy favorable haber comenzado a diseñar. A mi me es fácil llegar al público, además las prendas de baño se venden sólo en verano, asi que tengo todo el resto del año para ver todo tipo de telas, combinaciones de estampados... No obstante, el tipo de trabajo que estoy haciendo ahora me quita mucho tiempo y no puedo dedicarle tanto como antes. Hay unas patronistas que son las que me hacen el trabajo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Scott Peters, creador de 'Los 4400', se hará cargo del remake de 'V'Scott Peters, creador de 'Los 4400', se hará cargo del remake de 'V'