Notificaciones

ESTRENO 27 DE OCTUBRE

'Maitena Estados Alterados' intentará hacerse un hueco entre 'Sé lo que hicisteis...' y 'La tira'

laSexta emitirá la serie protagonizada por María Adánez que se estrena el próximo lunes 27 de octubre a las 17:05h, tras el programa de Patricia Conde y Ángel Martín.

Redacción Jueves 16 Octubre 2008 22:30

laSexta estrena el próximo lunes 27 de octubre, 'Maitena Estados Alterados', serie basada en "Mujeres Alteradas", la célebre tira cómica de la autora Maitena, traducida a doce idiomas, publicada en diarios y revistas de más de treinta países y recopilada en cinco libros.

La serie, producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, está protagonizada por la actriz María Adánez y refleja, en varias sitcoms, la gran variedad de situaciones y conflictos de la mujer actual desde el punto de vista del humor, al mejor estilo que caracteriza la programación de la cadena.

Historia de Maitena

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires (Argentina) en mayo de 1962. La conocida tira cómica nació en 1993 para una página de humor de una revista femenina argentina (Para Ti). En pocos años se convirtió en todo un fenómeno internacional, con publicación en periódicos y revistas de más de treinta países.

En 1998 comenzó a publicar todos los días en la página de humor del diario La Nación. Desde 1999 los trabajos que publica en Para Ti aparecen, en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, donde sustituyó a Quino (creador de Mafalda).

En el mismo año la página comenzó a ser publicada por la revista Paula, del diario El País, de Montevideo, Uruguay. Y desde junio del 2000, con el título de Donne a fior di nervi, aparece todos los sábados en el diario italiano La Stampa. En enero de 2001 la página de Maitena cruza la cordillera de los Andes y salta de Argentina a Chile, donde comienza a publicarla el suplemento Ya, del diario El Mercurio. Y en junio se agrega a la fiesta el diario El Nacional, de Caracas, Venezuela, a través de su revista Todo en Domingo. En 2006, se publicó una antología de esta famosa tira, en cinco libros, que se convirtieron en un auténtico best seller.

En la década del 80 Maitena publicó historietas eróticas en distintos medios de Francia, España e Italia y, en la Argentina, en la Sex Humor, Fierro, Humor y Cerdos y Peces. En sus inicios, trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. A su primer libro de historietas, "Flo" (Ediciones de La Flor), le siguieron los grandes éxitos, "Mujeres alteradas" 1,2,3, 4 y 5. Maitena vive en Buenos Aires, está casada y tiene tres hijos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lo nuevo de 'Sin rastro' llega a Antena 3 el próximo juevesLo nuevo de 'Sin rastro' llega a Antena 3 el próximo jueves