FormulaTV

FIRME PROPUESTA

Atresmedia no recula y mantiene su debate a cuatro para el 23 de abril

Tras la decisión de la Junta Electoral Central y el cambio de opinión de Pedro Sánchez, Atresmedia realizará igualmente su debate con los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 17 Abril 2019 16:05 | Última actualización: Miércoles 17 Abril 2019 16:24

Tras la decisión de la Junta Electoral de vetar a VOX del debate a cinco de Atresmedia, la empresa optó por centrar la cita en los cuatro principales partidos, PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Una decisión por la que el actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha optado por acudir al debate a cuatro de Televisión Española y prescindir del de Atresmedia, dada la ausencia de Santiago Abascal, lo que no ha echado atrás a Atresmedia a la hora de seguir adelante con la cita del 23 de abril.

Santiago González, Ana PAstor, Vicente Vallés y Cesar González en la presentación y sorteo de 'El Debate'

Santiago González, Ana PAstor, Vicente Vallés y Cesar González en la presentación y sorteo de 'El Debate'

Así lo ha dado a conocer Atresmedia en un comunicado oficial, en el que afirma que "se mantiene la propuesta de debate" en la fecha fijada, tal y como confirmó el martes 17 de abril tras la decisión de la Junta Electoral. La compañía audiovisual ha confirmado la presencia de Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de PP, Unidas Podemos y Ciudadanos. "Por su parte, Atresmedia mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez", explica el comunicado, ante la declinación de la invitación del actual presidente del Gobierno.

"De esta forma, Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central, que impide la celebración de un debate a cinco", explica la corporación, que mantiene así su cita con Santiago González y César González Antón como directores y Vicente Vallés y Ana Pastor como moderadores. Además, Atresmedia ha insistido en que "todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso, otros debates, de trasladar sus mensajes a la sociedad" desde sus propios medios.

Apostando por el debate

Mientras que Televisión Española canceló su debate tras el rechazo de Pedro Sánchez, que apostó en su momento por Atresmedia con el pretexto de que contaba con la presencia de VOX, Antena 3 se mantiene firme en su decisión de emitir el debate político en la noche del martes 23 de abril. Actualmente, el líder del PSOE rechazó acudir a la cita de Atresmedia y aceptó la invitación de Televisión Española, dado que ambas están ahora en igualdad de condiciones. Una opción que el Gobierno justificó con que, en su momento, "la recibió antes" que la propuesta del grupo de Antena 3 y que, de mantenerse, dejaría el debate de Atresmedia con tres bandos en lugar de cuatro.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series