Notificaciones

ELECCIONES GENERALES

'El Debate' de Atresmedia centrará sus tres bloques en programas electorales, Cataluña y pactos de gobierno

Antena 3 y laSexta se unen el próximo 23 de abril en la única cita televisiva que acoge un debate a cinco entre los principales candidatos del 28A.

Redacción Martes 16 Abril 2019 13:10

La campaña electoral para los comicios del próximo 28 de abril va a apurar hasta los últimos minutos, para intentar guiar a ese alto porcentaje de indecisos sobre a quién deben votar. La prueba de este in extremis es que el único debate a cinco entre los partidos políticos más populares (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX, según el CIS) se celebrará a tan solo cinco días del Día D y su casa será nada más y nada menos que Atresmedia, que emitirá el encuentro a través de sus dos canales bandera: Antena 3 y laSexta.

Los cinco invitados a 'El Debate' del 23A

Los cinco invitados a 'El Debate' del 23A

El pasado viernes 12 de abril, Ana Pastor y Vicente Vallés se reunían con la prensa para desvelar cómo se organizará el encuentro y cuáles serán las claves. No obstante, se guardaban algunos detalles, como la pregunta inicial para cada candidato o en qué se centrarían los tres bloques del debate. Pues bien, este último punto ya ha salido a la luz y los protagonistas serán el programa electoral de cada partido, el modelo territorial español -atendiendo a la cuestión catalana- y los posibles pactos de gobierno.

El orden de intervención de cada candidato fue sometido a sorteo. El primero en responder a la pregunta inicial será Pedro Sánchez, seguido de Albert Rivera, Pablo Casado, Santiago Abascal y Pablo Iglesias. El contenido de esa primera cuestión es todavía un misterio y, tal y como dejaron claro los moderadores en su encuentro con la prensa, será algo que se descubrirá el mismo 23 de abril. Los turnos cambiarán en el alegato final y será: Casado, Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias, que repite última posición.

No hay nada pactado

Tanto Ana Pastor como Vicente Vallés quisieron dejar claro que los temas del debate han sido escogido única y exclusivamente por ellos. Ni los directores, ni los partidos políticos han tenido nada que ver. Además, confirmaron que no ha habido ninguna exigencia por parte de estos últimos, aunque sí desvelaron que hay algunos detalles pequeños que han tenido que ultimar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Got Talent': La claustrofóbica actuación de Alfred Cobami al escapar de 17 toneladas de arena'Got Talent': La claustrofóbica actuación de Alfred Cobami al escapar de 17 toneladas de arena