FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MINI-SERIE

Sancho Gracia buscará a la pequeña Mari Luz para Antena 3

El actor acaba de comenzar el rodaje de la TV movie sobre el caso de Mari Luz Corés, la niña asesinada en enero de este año en Huelva. El proyecto, producido por Antena 3 Films y Ficciona Media (Grupo ZZJ), cuenta con la colaboración de Juan José Cortés, padre de la pequeña, y la dirección de Antonio Hernández.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Octubre 2008 11:22

Antena 3 ha comenzado estos días la grabación de su nueva mini-serie. Se trata de una producción compuesta por dos entregas que narrará los hechos ocurridos desde el punto de vista de la familia, su desesperada búsqueda de la pequeña y su lucha por dar con su asesino.

La cadena continúa apostando por las miniseries basadas en la vida de personajes y crímenes populares. En lo que va de año, los espectadores han tenido ocasión de ver en Antena 3 las TV movies "El solitario" y "Límite 24 horas", no obstante, la privada cuenta con otras tantas miniseries en recámara que llegarán en breve a su parrilla.

Según ha conocido FórmulaTV.com, uno de los papeles protagonistas del Caso Mari Luz será interpretado por Sancho Gracia. El actor se pondrá en la piel de uno de los policías encargados del caso. El personaje de Sancho permanecerá en todo momento junto a la desesperada familia hasta el fatal desenlace. La pequeña desaparecida el 13 de enero permaneció en paradero desconocido durante casi dos meses, hasta que su cuerpo fue encontrado en la ría de Huelva.

Sancho Gracia regresa con este papel a televisión tras su paso por la serie de Televisión Española 'La dársena de poniente' (2006). Un año antes de interpretar al patriarca del imperio Bazán, el actor encabezó el reparto de la fallida 'Lobos (A3). La trama, narrarraba la historia de Manuel Lobo, un prestigioso y honesto abogado, que se vió obligado, de forma inesperada, a ejercer su profesión recorriendo la difusa línea entre el bien y el mal.

Sus últimos trabajos para la pequeña pantalla se han limitado a alguna que otra colaboración episódica en 'Hospital central' y a apariciones en diversos espacios de televisión como 'Las mañanas de Cuatro' o 'Balas de plata'.

El Caso Mari Luz cuenta con la dirección de Antonio Fernández. En la larga trayectoria profesional del director destacan, entre otros, "Los Borgia" (2006), producida por la propia Antena 3 y convertida en una de las películas más taquilleras de ese año, y "El menor de los males" (2007), con la que logró la Biznaga de Plata al mejor guión, compartida con Antonio Galeano.

El 7 de marzo se cumplieron los peores presagios

La Guardia Civil confirmó el 7 de marzo que el cuerpo hallado esa misma tarde en la ría de Huelva correspondía a la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero en la capital onubense, por indicios como la ropa que llevaba la pequeña en el momento de su desaparición.

Las mismas fuentes señalaron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que había sido encontrado en torno a las 18:00 horas a la altura del muelle petrolero de la ría de Huelva, y había sido trasladado por una patrullera al Muelle de Levante de la capital onubense.

Los padres de la niña se desplazaron al puerto onubense para reconocer el cuerpo lo antes posible, mientras que los vecinos de la barriada se desplazaron en masa a las viviendas de los familiares en El Torrejón onubense para arropar a la familia.

El cuerpo de Mari Luz Cortés presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que se apreciaba pese al avanzado estado de descomposición, según indicaron fuentes de la investigación.

Las tv movies en recámara o rodaje

El castigo

Es una película inspirada en hechos reales que narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad, al que sometieron a cinco adolescentes con el consentimiento de sus padres. Estos jóvenes conflictivos fueron reclutados en una granja abandonada, con tres tutores que les obligaron a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. Su único objetivo será escapar de su particular 'Guantánamo para jóvenes'...

Marisol

Cuenta la vida de Marisol y de Pepa Flores, la niña prodigio del cine español que alcanzó un éxito meteórico en los años 50 y la mujer que decidió dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. El filme repasa todos los aspectos de su infancia. Tras su separación de Carlos Goyanes, Pepa Flores, antes Marisol, conoce al que será al amor de su vida, el bailarín Antonio Gades.

Los últimos días de Franco

La película describe el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Una bala para el rey

Es la película para televisión que narra cómo en el verano de 1995, tres miembros de ETA desplazados a Mallorca, estuvieron a punto de asesinar al Rey don Juan Carlos. La TV movie está dirigida por Roberto Bodegas y cuenta con guión de Antonio Onetti y Lorenzo Silva.

23-F

El argumento se centra en dos militares y una mujer. Ellos comparten amistad y su amor por el ejército, pese a estar en bandos enfrentados. La noche del 23-F les separa para siempre. El primer capítulo de la miniserie transcurre en 2008, mientras que el primero está ambientado en la España de febrero del 81. Cuenta una historia de amor, narrada en clave de intriga y con una cuidada base histórica.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series