Notificaciones

FIN DE CAMPAÑA

Obama contrata un macroanuncio en las principales cadenas americanas

30 minutos de spot publicitario en pleno prime time y en varias cadenas a la vez por el que ha pagado varios millones de dólares.

Redacción Miércoles 29 Octubre 2008 08:30

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha contratado hoy un macroanuncio en las principales cadenas de televisión norteamericanas. El spot, de media hora de duración, se emitirá simultáneamente en NBC, FOX y CBS.

Se estima que el senador ha pagado 1 millón de dólares a cada una de las cadenas que ofrecerán este anuncio. Titulado "Barack Obama: Historias americanas" es la última gran apuesta del favorito a ganar las elecciones del próximo martes.

El experto en medios de comunicación Mark Putnam ha sido el encargado de elaborar este anuncio sobre el que se guarda un secretismo absoluto.

ABC se desmarca y no dará el spot

La emisión de este anuncio ha desatado una cierta polémica entre los medios de comunicación americanos. Al contratarse en varias cadenas a la vez, Obama se asegura la máxima difusión. FOX incluso ha conseguido aplazar un partido de béisbol que iba a emitir y que coincidía con el anuncio.

Pero no todas las cadenas han hecho lo mismo, y la ABC ha anunciado finalmente que emitirá 'Pushing daisies' y no el anuncio de Obama al no llegar a un acuerdo económico con el candidato.

Lo mismo ha hecho la emisora de noticias CNN, rechazando la propuesta de Obama afirmando que "prefieren seguir cubriendo la campaña" a emitir un anuncio de 30 minutos. FOX News, por su parte, asegura que ni siquiera ha sido contactada por el equipo de Obama.

Versión en español y conexión en directo

A falta de unas horas para la emisión del esperado anuncio, el equipo de Obama se ha asegurado al público hispano ofreciendo una versión en español a través de la cadena hispana Univisión. También se emitirá en la cadena de noticias MSNBC.

Además, los últimos rumores apuntan a que el spot tendra una parte en directo, conectando con un mitin del candidato en Florida y en el que se dirigirá a la Nación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
The CW se plantea realizar un remake de 'Melrose Place'The CW se plantea realizar un remake de 'Melrose Place'