FormulaTV

NUEVO FORMATO

Cuatro dispuesta a ofrecer un 'Choque de coros'

La productora BoomerangTV se encuentra en estos momentos preparando el proyecto de la adaptación española de 'Clash of the choirs'. Se trata de una competición de coros dirigidos por profesionales de la canción. El formato original de la NBC puso sobre la mesa un jugoso premio de 250.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Octubre 2008 23:30

Programa relacionado

La batalla de los coros
3,1

Popularidad: #610 de 1.918

  • 2

Cuatro continúa buscando nuevos formatos de cara al próximo trimestre. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena se ha decantado por 'Clash of the choirs' (Choque o duelo de coros), un interesante formato que la cadena norteamericana NBC ofreció a finales del pasado año.

La productora BoomerangTV ('Pekín Express'), propietaria de los derechos del formato, se encuentra en estos momentos preparando el proyecto de la adaptación, que Cuatro podría aprobar en breve.

El programa presenta a cinco conocidos cantantes y los reta a formar un coro amateur en su propia ciudad. Cada agrupación cuenta con 20 miembros que deben versionar una canción moderna para luego defenderla en una gran gala semanal.

El espacio recoge en una primera fase el proceso de selección de los candidatos por parte de cada director de coro. Más tarde el espacio muestra la preparación de los temas antes de la puesta en escena.

El formato americano contó en su primera edición con la participación de Michael Bolton (New Haven -Connecticut), Patti LaBelle (Philadelphia), Nick Lachey (Cincinnati -Ohio-), Kelly Rowland (Houston) y Blake Shelton (Oklahoma City).

'Clash of the choirs' pone en juego un gran premio final (250.000 euros en EE.UU.) y son los espectadores quienes a través de sus llamadas y mensajes eligen al Mejor Coro del país. El programa con objetivo solidario, al estilo de '¡Mira quién baila!', destina el premio de las agrupaciones a las ONGs elegidas por sus directores.

La cadena norteamericana ofreció un total de cuatro entregas, en prime time, conducidas por la presentadora Maria Menounos.

Los espectadores norteamericanos eligieron a Nick Lachey vencedor de la edición 2007 de 'Clash of the choirs', tras las cuatro actuaciones de su particular coro. El segundo puesto fue para el grupo de Patti LaBelle, seguido del de Blake Shelton, Michael Bolton y Kelly Rowland.

El programa que ya cuenta con varias versiones se ha ofrecido esta pasada primavera en Suecia bajo el nombre de 'Körslaget'. El programa eligió como ganador al coro de Joacim Cans, cantante de Hammerfall. Su coro (Team Cans) logró el 52% de los votos de los espectadores.

'Clash of the choirs' es un talent show basado en una idea de la cantante y corista sueca Caroline af Ugglas.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series