FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS SUS DISCRETOS DATOS

Fox cancela 'El rey de la colina' tras trece temporadas

En cambio, otra serie de la cadena, 'American Dad', sí que ha logrado ser renovada por una quinta temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Octubre 2008 08:56

Serie relacionada

El rey de la colina

El rey de la colina

King of the Hill

1997 - 2010

Estados Unidos 13 temporadas 259 capítulos

AnimaciónComedia

Popularidad: #2.919 de 3.441 Ranking El rey de la colina

La cadena estadounidense Fox ha decidido no renovar la serie creada por Greg Daniels y Mike Judge, 'King of the Hill' ('El rey de la colina' en España) tras trece temporadas en emisión, según afirma el Holywood Reporter, debido en gran parte a sus discretas audiencias, pese a sus aceptables datos en los demográficos.

Estrenada en 1997, y creada por Greg Daniels y Mike Judge, 'King of the Hill' ha sido producida además por John Altschuler, Dave Krinsky, Michael Rotenberg, Howard Klein, Jim Dauterive y Garland Testa.

Los protagonistas de 'El rey de la colina' son los Hill, una familia orgullosa de sus orígenes y compuesta por Hank, el personaje central de la comedia. Se trata de un hombre trabajador, fiel, orgulloso de ser tejano y con el sentido común necesario para sobrevivir en el mundo en el que vive. Está casado con Peggy, una ingenua profesora sustituta de español, y tienen un hijo de 12 años, Bobby, que es la alegría y el orgullo de sus padres.

Los Hill viven en una zona residencial y a menudo se relacionan con sus vecinos, con quien Hank pasa gran parte del tiempo bebiendo cerveza. Dale Gribble es uno de sus mejores amigos. Está casado con Nancy y tienen un hijo, Joseph. Boomhauer es el personaje más curioso de la serie y solo sabe pronunciar su nombre. Bill, el cuarto del grupo, es el más inteligente de todos y es amigo de Hank desde que iban al instituto.

John Cuernorojo y Luanne cierran el elenco de los principales personajes. El primero es un indio afincado en Texas que trabaja utilizando las artes de sus ancestros para curar dolores de cabeza. Tiene una aventura con Nacy que ya dura años. Luanne, por su parte, es la sobrina de Peggy. En principio solo iba a quedarse unos días en su casa, pero la mala relación con sus padres es la excusa perfecta para alargar la visita.

'American Dad', renovada

Por otra parte, Fox ha renovado la serie 'American Dad' por una quinta temporada. La serie, creada por Seth MacFarlane ('Padre de familia'), tendrá por tanto una quinta temporada en la cadena estadounidense.

'American Dad' es una visión irónica de la familia americana que encarna, llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de una sociedad moderna, en especial la americana.

Uno de los puntos fuertes de la serie son las referencias y parodias concretas que condimentan cada episodio por encima del nivel medio de la serie de una producción que ya es en sí misma una sátira de la sociedad americana más conservadora.

En EE.UU., como en varios países, fue estrenada en 2005, pero no llegó a España hasta el 6 de enero de 2006 de la mano de Fox.

'American Dad' está protagonizada por Stan Smith, un hombre que trabaja en la CIA, egocéntrico y protector, está obsesionado con encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país. Le acompañanan su mujer Francine, que da clases de religión y es una cristiana devota; Roger, un extraterrestre que encontró Stan en el Área 51; Klaus, que era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro; Hayley Smith, la hija adolescente de la familia; y Steve, el hijo varón.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series