FormulaTV

POR LA CRISIS...

Telecinco dice que "renuncia voluntariamente" a retransmitir el próximo mundial de Fórmula 1

Después de que laSexta anunciara hace meses que disponía de los derechos, Telecinco asegura ahora que "ha renunciado a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado".

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Noviembre 2008 15:50

Cuando hace ya meses que es público y notorio que laSexta retransmitirá el próximo Mundial de Fórmula 1, Telecinco ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que "renuncia voluntariamente" a la retransmisión del próximo mundial.

La cadena asegura que, "pese a ser la carrera más vista del Mundial con un 43,5% de share y 6.808.000 espectadores, sufrió un descenso de 13,5 puntos de cuota de pantalla y más de 1.600.000 espectadores con respecto a la misma cita disputada el pasado año (57% y 8.438.000)".

Estas cifras, prosigue la cadena, "sumadas a la actual situación de crisis, avalan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión de este deporte pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra".

"Descomunal subida de precios"

"Con esta medida la cadena ha renunciado asimismo a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar su coste".

La carrera acaparó la atención de 8.551.000 espectadores (51,2% de share) a las 19:48 horas, momento en que se produjo la victoria in extremis de Lewis Hamilton y que marcó el minuto de oro de la jornada. En su franja de emisión, Telecinco aventajó en más de 30 puntos tanto a la oferta de TVE 1 (13,3%) como a la de Antena 3 (12,2%).

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series