FormulaTV

POLÉMICA

Telecinco denuncia que Público "le plagia" su campaña 12 meses, 12 causas

Acusa directamente al dueño de laSexta de utilizar "la iniciativa solidaria de Telecinco para promocionar su periódico".

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Noviembre 2008 14:23

Telecinco ha vuelto a la carga hoy contra laSexta. Tras la polémica sobre la utilización de imágenes suyas en la competencia (que Telecinco denunció, la justicia le dio la razón aunque laSexta ha recurrido la sentencia), la cadena ha emitido un comunicado en el que asegura que "uno de los propietarios de La Sexta, Jaume Roures, utiliza la imagen de la iniciativa solidaria de esta cadena "12 meses, 12 causas" para promocionar el periódico de su propiedad, Público".

En una página de publicidad que aparece en el número de octubre en la revista IP Mark aparece en el plano superior el texto "12 meses", seguido de "de información y opinión", señala la cadena. A continuación, se citan 12 causas sociales que son, tal y como finaliza el texto "para lograr una sociedad más justa, solidaria y libre".

"La creatividad de Público utiliza el número 12 en color negro y en formato de gran tamaño, de idéntico modo que el logotipo de Telecinco y que otras incontables aplicaciones a lo largo de ocho años", asegura la cadena.

Telecinco considera "patético el oportunismo del diario del grupo Mediapro (Jaume Roures), y pone de manifiesto la importante falta de originalidad por parte de quienes han diseñado la campaña al buscar su posicionamiento en acción social a imagen y semejanza de una iniciativa solidaria sobradamente reconocida".

Ver todos los comentarios (113)

Recomendamos

Síguenos

Top Series