FormulaTV

ENSAYOS

Tres coristas y dos bailarines acompañarán a Soraya en Eurovisión

Soraya y su cuerpo de baile ensayan en Prado del Rey durante la Semana Santa con la vista puesta en Moscú.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Abril 2009 14:30 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #251 de 1.895

  • 54

Cuanto más se aproxima la fecha del festival, más intensos son los ensayos. Durante los días de Semana Santa, la representante de TVE en Eurovisión, Soraya, y su cuerpo de baile tienen duras jornadas de entrenamiento. El quinteto y la artista ha hecho un ensayo especial, al aire libre, en las instalaciones de Televisión Española de Prado del Rey en medio de un ambiente más relajado.

El calendario vuela y todos los días son imprescindibles para llegar a Moscú con la coreografía perfecta. La representante de TVE en el festival de Eurovisión, Soraya, y el quintento que actuará con ella en el Olimpiisky Arena el 16 de mayo no se toman ni un descanso esta Semana Santa. Los ensayos diarios con la coreografa se están realizando en las instalaciones de RTVE, en Prado del Rey.

Soraya trabaja duro estos días acompañada por su cuerpo de baile, compuesto por tres voces femeninas y dos bailarines. La artista reconoce que se está dejando la piel, dentro y fuera de los ensayos, con el objetivo de conquistar la primera posición en Moscú.

El cuerpo de Baile

Las voces que acompañarán a la artista son las de Noemí Gallego, Verónica Ferreiro y Nora Gallego. Tres experimentadas cantantes que encajan con Soraya. Noemí Gallego (Mérida) es extremeña como Soraya; estudió en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Arias Maceín" (Madrid) y realizó cursos de "Voice Kraft" con Paul Farrington y Helen Rowson; estudió canto con Mercedes Díaz.

Entre su experiencia profesional, ha trabajado con la Compañía Lírica siglo XXI en la Ópera "Mefistófeles" y en la Orquesta Alcatra y en el Coro de Gospell "Inside Voices". Noemí ha cantado a duo con Michelle McCain y Carlos Baute, a quien acompañó como corista durante la gira de 2004, y ha grabado coros y guías para distintos artistas y acumula una nutrida experiencia en el campo del teatro musical. También participó en el programa "Pop Star".

Soraya ya ha trabajado con Verónica Ferreiro (A Coruña), que se graduó en Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y educó su voz con Carmen Rey. Entre sus trabajos destaca, la participación en el coro "Gospel Factory", dirigido por Dany Reus. Ferreiro fue corista y bailarina de "John Kelly & Maite Itoiz" en la gira de 2006, de David Bisbal en 2007 y de Beatriz Luengo en 2008.

Después del festival de Eurovisión, Ferreiro participará en la gira de Soraya con su último álbum. El grupo de voces lo completa Nora Jiménez (Santiago de Compostela) que también ha cursado estudios de canto. Ella participó en la tercera edición de Operación Triunfo, el reality show en el que se dio a conocer la representante de TVE en Eurovisión.

El próximo 16 de mayo en Moscú, también se subirán al escenario dos de los bailarines que participarón junto a Soraya en la puesta en escena de "La noche es para mí" en la Gran Final de TVE. En numerosas ocasiones la artista ha subrayado la importancia de la puesta en escena para conquistar al público.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series