FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELTA A 1976

Santiago Carrillo realizará un cameo en 'Cuéntame cómo pasó'

El ex-dirigente comunista se interpretará a sí mismo en el capítulo en el que regresa en secreto a España de su exilio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2008 14:33

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #6 de 3.420 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

La décima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', que transcurre en el año 1976, tendrá a un invitado de excepción: Santiago Carrillo. El que fuera dirigente del PCE aparecerá en una entrega de la serie de Televisión Española interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso en secreto a España en 1976 durante su exilio. Este capítulo, titulado "Antes morir que perder la vida", se emitirá a mediados del mes de diciembre.

En el capítulo, que ha sido rodado este miércoles, el hijo mayor de los Alcántara, Toni (Pablo Rivero), consigue una exclusiva a través de su ex novia para "Dossier 76", la nueva revista en la que trabaja: entrevistar a Santiago Carrillo, el líder del Partido Comunista.

Es el año 1976. Un año en el que el secretario general del PCE regresa en secreto, desde su exilio, a España.

Santiago Carrillo, actor por un día

Realidad y ficción en el mismo escenario. Frente a Toni Alcántara, el líder comunista retrocede en el túnel del tiempo hasta mediados de diciembre de 1976, una fecha muy señalada para él. Después de la rueda de prensa clandestina que ofreció en un piso del centro de Madrid y pocos días antes de su detención, el 22 de diciembre, cuando era ministro de Gobernación Rodolfo Martín Villa.

"Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido", ha recordado durante la grabación del capítulo. El Partido Comunista de España fue legalizado finalmente el 9 de abril de 1977, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.

Seguidor incondicional de 'Cuéntame cómo pasó', Santiago Carrillo recorrió los diferentes decorados de la serie y se mostró muy interesado por diferentes aspectos de la grabación. Sorprendido por la complejidad de algunas de las secuencias, Carrillo tuvo oportunidad de conocer a Imanol Arias, Ana Duato y otros actores de la serie.

Ante ellos ha reconocido la admiración que siente por los personajes que interpretan. "Ha sido toda una experiencia conocer los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima", ha dicho al finalizar su participación.

El capítulo 178 de 'Cuéntame cómo pasó', titulado "Antes morir que perder la vida", está dirigido por Azucena Rodríguez y el guión lo firman Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series