FormulaTV

12 MESES, 12 CAUSAS

Telecinco dedica este martes al Día contra la violencia de género

La cadena ampliará el número de emisiones de los spots institucionales, y los programas en directo, 'La Mirada Crítica', Informativos Telecinco incluirán contenidos especiales relacionados con la causa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Noviembre 2008 17:17

Este martes se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grave problema social contra el que Telecinco emplea desde hace nueve años todo su potencial a través "12 meses, 12 causas", una iniciativa solidaria que desde 2000 dirige sus esfuerzos a luchar "Contra la violencia de género" cada mes de noviembre.

La cadena intensificará esta campaña durante toda la jornada de mañana: por un lado, multiplicando las emisiones de los dos spots institucionales que se vienen emitiendo diariamente desde principios de mes; por otro, 'El programa de Ana Rosa', 'Está Pasando', 'La Mirada Crítica', Informativos Telecinco -junto a su versión on-line- y Telecinco.es se harán eco de la causa e incluirían contenidos especiales relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Implicación de los programas en directo

A primera hora de la mañana, María Teresa Campos recibirá en la mesa de 'La Mirada Crítica' a Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, y a Sandra Moneo, portavoz del Partido Popular en esta Comisión para tratar la cuestión de la violencia de género.

A continuación 'El programa de Ana Rosa' también se hará eco de la campaña de "12 meses, 12 causas", incluirá el testimonio de una mujer maltratada y ofrecerá una entrevista con Raimunda de Peñafort, titular del Juzgado número 1 de la Comunidad de Madrid contra la violencia de género y autora del libro "Una juez frente al maltrato". Por su parte, el programa "Está pasando" también reservará un espacio entre sus contenidos para abordar la cuestión desde un punto de vista informativo.

Informativos Telecinco, contra la violencia de género

Las principales ediciones de Informativos Telecinco aprovecharán la efeméride para convertirse en altavoz de la campaña, mediante la inclusión de piezas informativas relacionadas con el problema de la violencia de género.

Informativostelecinco.com habilitará una sección especial con informaciones sobre los malos tratos: una recopilación sobre los casos de violencia de género más destacados de 2008; una entrevista a Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno contra la Violencia Doméstica; estadísticas, medidas contra el maltrato y los casos de Ana Orantes y Jesús Neira, entre otras.

Por otro lado, Telecinco.es dedicará el blog "Aquí cuentas tú" para todos los internautas que quieran expresar su parecer al respecto o contar su experiencia personal.

Mensajes de alerta para detectar los síntomas del maltrato

A lo largo de la jornada de mañana, la cadena ampliará el número de emisiones de los dos spots diferentes que se viene emitiendo desde principios de noviembre. Bajo la estética de las clásicas fichas de botánica, las piezas muestran, por un lado, un cactus y, por otro, una flor que representan las figuras de un hombre maltratador y una mujer agredida, respectivamente. En ambos casos, las imágenes animadas se acompañan de una voz de off que emula las instrucciones de jardinería para el cuidado de estas plantas:

En el spot del "cactus-hombre maltratador" se explica que requiere "colocar el tiesto en un plano superior al resto de las plantas; abonar de vez en cuando con un "cállate" o "tú qué sabes", para que la planta desarrolle bien sus espinas; regar, además, con pequeños gestos e insultos y llegará mucho antes a su floración". En la pieza correspondiente a la "flor-mujer atemorizada" se indica que necesita "sembrar en cualquier estación con un "mujer tenías que ser"; regar 2 ó 3 veces por semana con puñetazos en la mesa, pequeños empujones y algún que otro zarandeo; rociar frecuentemente con amenazas y pequeñas humillaciones públicas y su floración será inmediata".

En ambos casos, los spots concluyen con el mensaje central de la campaña: "Ten cuidado con el maltrato. Nada germina tan rápido. Contra la violencia de género, "12 meses, 12 causas". Telecinco".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series