Notificaciones

PRÓXIMAMENTE

'Aída' comienza la grabación de su sexta temporada con la incorporación de Miren Ibarguren

Soraya regresará a Esperanza Sur después de ocho años intentando aparentar que su vida ha sido un éxito desde que abandonó el barrio.

Redacción Jueves 27 Noviembre 2008 14:26

Regresa al barrio para demostrar que fuera de Esperanza Sur ha conseguido prosperar y llegar más alto que su madre, pero todo resultará una mentira: Miren Ibarguren dará vida a Soraya, la hija mayor de Aída, que se incorpora al elenco de personajes de la sitcom de Telecinco en su sexta temporada, inmersa de lleno en el proceso de grabación.

Miren Ibarguren se suma al equipo artístico de la serie -que cerró su quinta temporada con casi 6 millones de espectadores (5.709.000) y un 30,8% de share- junto a Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Pepa Rus.

Además del seguimiento mayoritario de la audiencia, la crítica española se rinde al encanto 'Aída', ficción que incrementa su palmarés temporada tras temporada. El Premio Ondas 2008 concedido a Carmen Machi a la Mejor Interpretación de Ficción Nacional femenina en la categoría de Televisión encabeza la amplia lista de galardones con los que la serie ha sido reconocida, entre ellos tres premios TP de Oro -dos a Carmen Machi como Mejor Actriz (2006 y 2007) y uno a Paco León como Mejor Actor (2006)-, así como cuatro Fotogramas de Plata (2007 y 2006) a la labor interpretativa de Carmen Machi y Paco León y tres premios ATV (2008) a Carmen Machi como Mejor Actriz, a Paco León como Mejor Actor y al Mejor Guión, entre otros prestigiosos premios.

Soraya (Miren Ibarguren), una joven preocupada por las apariencias

La hija mayor de Aída se marchó de casa a los 17 años con el objetivo de prosperar económicamente, un sueño que creía imposible realizar en Esperanza Sur. Con la excusa de hacer una breve visita a su familia, Soraya regresa ocho años más tarde al hogar donde creció, aunque la estancia en casa de los García se terminará prolongando indefinidamente. Además, para sorpresa de todos, la joven regresa con una hija, Aídita, papel interpretado por Sanseverina Lazar.

Siempre pendiente de su cuidado personal, Soraya se preocupa demasiado por las apariencias. De hecho, hace ostentación de lo bien que le ha ido la vida desde que se casó con un empleado de banca, pero pronto se descubrirá que todo lo que cuenta es falso.

Las relaciones de Soraya con el resto de su familia

La reaparición de Soraya supone para Aída la confirmación de que su hija mayor ha cometido los mismos errores que ella: abandonó los estudios, se marchó de casa, se casó con un hombre que no le convenía y tuvo una hija siendo muy joven. Aída no olvida que Soraya desoyó sus consejos y advertencias en el pasado, por lo que el resentimiento marcará profundamente la relación entre madre e hija.

Con su hermana Lorena mantendrá una relación basada en la complicidad, ya que ambas comparten múltiples afinidades. A través de su hermana pequeña, Soraya ira descubriendo lo que se ha perdido de la juventud y retomará algunas experiencias de las que no pudo disfrutar en su día.

La diferencia de edad y los años que llevan sin verse hacen que la relación con Jonathan sea un tanto distante. Sin embargo, al hermano menor le hace mucha ilusión ser tío de repente.

Luisma, por su parte, se convertirá en el protegido de Soraya, que le ve como una persona débil que en cualquier momento puede sucumbir en las drogas. Mientras vivió en casa de su madre, ella fue testigo del calvario por el que pasó su tío por su adicción e intentará evitar que Luisma recaiga, aunque para ello tenga que sobreprotegerlo.

La relación con su abuela tampoco será fácil: Eugenia se siente vieja al descubrir que ya tiene una bisnieta. Por otra parte, la primogénita de Aída intentará introducir sanas costumbres alimenticias en el seño de la familia García, hábitos que chocarán con el excesivo gusto de Eugenia por las grasas saturadas.

El liderazgo en el 100% de sus emisiones y casi 6 millones de espectadores de audiencia media avalan el éxito de 'Aída'

La quinta temporada de la comedia producida por Telecinco en colaboración con Globomedia se convirtió en la ficción más vista del pasado "curso" televisivo, liderando el 100% de sus emisiones con una audiencia media de 5.709.000 espectadores (un 30,8% de cuota de pantalla). Además, ocupó el primer puesto del ránking de los espacios más vistos del día en 24 de las 25 jornadas disputadas, sólo superado por la retransmisión de Telecinco del Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía.

El matrimonio entre Luisma y Macu y el nacimiento de su hijo, la estancia del joven y Mauricio en prisión y la eterna búsqueda del amor por parte de Aída fueron algunas de las tramas que conquistaron a la audiencia en la pasada temporada y permitieron que la ficción duplicara a las ofertas de de TVE 1 (15,1%) y Antena 3 TV (13,3%) en su franja de emisión.

Además, fue la opción preferida por los telespectadores de todas las edades (a excepción de los mayores de 65 años) y registró un seguimiento mayoritario entre el público joven (13 a 24 años), segmento en el que anotó un 45,4% de cuota de pantalla. Por comunidades autónomas, se alzó como líder en Madrid (36%), Aragón (34,8%), Canarias (33,1%), Euskadi (30,5%), Valencia (30,2%), Andalucía (30,1%), Murcia (29,9%), Castilla-La Mancha (29,4%), Asturias (29,3%) Cataluña (28,8%), Baleares (28,3%) y en las comunidades agrupadas en el ámbito Resto (32,9%).

En cuanto al target comercial, aumentó en más de cinco puntos su media de share al registrar un 36%, con una ventaja de de 21,5 puntos sobre TVE 1 (14,5%) y de 22 puntos sobre Antena 3 (13,8%).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Berto y Micky Nadal compiten por ganar una cena en el Ritz con Paris HiltonBerto y Micky Nadal compiten por ganar una cena en el Ritz con Paris Hilton