FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTE VIERNES

Ana Rosa Quintana inaugura el centro construido con los fondos obtenidos de la venta de su calendario

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa consta de 6 aulas educativas, comedor, guardería, aula de informática y servicio de asistencia médica y psicológica.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Noviembre 2008 16:29

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #16 de 2.088

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de Ana Rosa', inaugurará mañana en Nicaragua el Centro de Desarrollo Infantil construido con los beneficios obtenidos por la venta de cerca de 32.000 unidades del calendario solidario del año 2008 para el que posaron la propia periodista y el resto de miembros del equipo del programa matinal de Telecinco. El centro, edificado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad Matagalpa y dotado de 6 aulas, comedor, guardería, sala de informática y servicio de asistencia médica y psicológica, ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños, que pueden acceder a clases de español, matemáticas, ciencias sociales y naturales y moral, cívica y urbanidad.

Nueve profesores imparten clases de español, matemáticas y estudios sociales y naturales, además de talleres de creatividad y costura

En la zona habilitada para la enseñanza en el centro edificado gracias a la iniciativa solidaria de 'El programa de Ana Rosa', nueve profesores imparten clases de español, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales y moral, cívica y urbanidad. La escuela ofrece también diversos talleres de creatividad, en los que los menores pueden aprender música, dibujo y pintura, carpintería, grabado y danza, además de ofrecerles la posibilidad de conocer las pautas para sacar adelante una huerta. El centro ofrece además un taller de costura dirigido a las madres de los niños.

Tres doctoras y dos enfermeras velan por la buena salud física y psicológica de los menores

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa consta también de un dispensario médico comandado por tres doctoras y dos enfermeras, que se encargan de velar por la buena salud de los menores que diariamente visitan el colegio. Prevenir y curar posibles infecciones respiratorias agudas -gripes, bronquitis, neumonías o sinusitis por hiperactividad bronquial-, enfermedades diarreicas y dolencias dermatológicas son algunas de las tareas que llevan a cabo las profesionales asignadas al centro.

El dispensario, que consta de un servicio farmacéutico propio, ha diseñado un sistema de gestión informática de datos que garantiza el control sobre el censo de los niños atendidos y ha puesto en marcha recientemente un programa sobre la detección precoz del cáncer de mama, en el que actualmente participan 40 mujeres.

A través de los consejos de una psicóloga clínica y forense, el centro proporciona asistencia psicológica tanto a los menores como a los miembros de su entorno más cercano a través de tres áreas: clínica, de aprendizaje o educativa y de orientación psicológica.

La venta de casi 32.000 calendarios solidarios posibilitan la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Nigaracua

Los fondos obtenidos por la venta de 31.650 ediciones del calendario solidario protagonizado por Ana Rosa Quintana, Màxim Huerta, Óscar Martínez y el equipo al completo de colaboradores del programa han servido para financiar la construcción del centro en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad nicaragüense de Matagalpa, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras.

El calendario, que salió a la venta el 21 de diciembre del pasado año, contó con la participación de todos los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa': Carmen Pardo, Antonio Rossi, Stella Goñi, Rosa Benito, Antonio Sánchez Casado, Luis Rollán, Santi Villas, Belén Rodríguez, Nacho Abad, Alex Casademunt, Miguel Ángel Nicolás, Camino Rubio, Marisa Martín Blázquez, Belén Esteban, Gisela Barreto, Alessandro Lecquio y Mario Picazo.

El primer contacto con la población de Matagalpa, los instantes relacionados con la apertura oficial del centro y las reacciones posteriores de Ana Rosa Quintana serán ofrecidos a lo largo de la próxima semana en 'El programa de Ana Rosa' a través de una serie de reportajes que mostrarán los detalles más destacados de la visita de la periodista a una de las zonas más deprimidas de la localidad nicaragüense, un lugar en el que ha comprobado in situ que su compromiso solidario ha tenido su recompensa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series