FormulaTV

ESTRENO EN NEOX

Llega a Antena 3 la serie 'Star Wars: The Clone Wars'

La primera serie de animación producida por Lucasfilm Animation consta de 22 episodios. Más de 50 personajes, 26 planetas y 47 vehículos espaciales aparecerán en la nueva serie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Noviembre 2008 17:29

Serie relacionada

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: The Clone Wars

2008 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 133 capítulos

Ciencia ficciónAventuraAcción

7,3

Popularidad: #129 de 3.442 Ranking Star Wars: The Clone Wars

  • 56

  • 31

Tal y como anunció FórmulaTV.com, Antena 3 será la primera televisión en España en estrenar 'Star Wars: The Clone Wars', una espectacular serie de animación ideada y producida por George Lucas que llega a la cadena tras la película estrenada este verano en cine.

Neox preestrenará mañana viernes, en prime time, 'Star Wars: The Clone Wars' y Antena 3 estrenará esta superproducción el sábado 6 de diciembre, también en prime time.

La primera temporada de la superproducción animada consta de 22 capítulos y se sitúa en el periodo de tiempo que transcurre entre el "Episodio II: El ataque de los clones" y el "Episodio III: La venganza de los Sith", dos de las seis entregas cinematográficas que componen la histórica saga de "Star Wars", estrenada en 1977, de la mano del propio Lucas.

A lo largo de su emisión, 'Star Wars: The Clone Wars' ofrecerá una amplia galería de héroes y villanos, escenarios impactantes y naves espaciales que intervienen en las batallas interplanetarias: más de 50 personajes principales y secundarios, tanto de La República como de los Separatistas, 26 planetas y 47 vehículos espaciales de ambos bandos aparecerán en la nueva y ambiciosa serie de Antena 3.

La nueva superproducción animada

'Star Wars: The Clone Wars', la primera serie de animación semanal producida por Lucasfilm Animation, la productora de George Lucas, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de "Star Wars" encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el 'Lado Oscuro', integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides. La producción también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.

Sinopsis general

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente. A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas.

El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos 'nunca antes visto' también conspiran y se unen para derrotarlos.

Los orígenes de la serie

Lucasfilm comenzó la preproducción de 'Star Wars: The Clone Wars', 2005, poco después del EPISODIO III: la venganza del Sith. Durante tres años, los equipos de efectos especiales, artistas y guionistas repartidos en el norte de California y en instalaciones de Singapur y Taipei (Taiwán) han trabajado juntos para crear una de las series de televisión animadas más importantes de la historia, en la que George Lucas es el productor ejecutivo, Catherine Winder es la productora y Dave Filoni es el director de supervisión de la serie, ya que dirige algunos de los capítulos, además de supervisa a otros directores de episodios.

Sinopsis de capítulos

En el episodio 1, titulado "Ambush"

El Maestro Jedi Yoda y tres policías clones se enfrentan al temible asesino Ventress, del Conde Dooku, y su ejército droide para demostrar que los Jedi son fuertes para proteger un planeta estratégico y forzar un tratado con la República.

Episodio 2, "Rising Malevolence"

El ataque de una nueva y devastadora arma Separatista abandona a su suerte al Maestro Jedi Plo Koon y sus policías clon que intentan sobrevivir hasta que Anakin y Ahsoka pueda encontrarlos.

Episodio 3, "Shadow of Malevolence"

Con la ayuda de su Padawan Ahsoka y el Maestro Jedi Plo Koon', Anakin utiliza nuevos bombarderos 'Y', de largo alcance, para provocar una huelga en el buque de guerra del general Grievous y su arma destructiva.

Episodio 4, "Destroy Malevolence"

Padme Amidala y C-3PO son tomados como rehén por el General Grievous, dejando a Anakin y Obi-Wan solos para salvar al Senador y completar la destrucción del enemigo.

Episodio 5, "Rookies"

En un lejano puesto avanzado, los comandantes clon Rex y Cody deben animar a su unidad de novatos a creer en ellos para rechazar una invasión de Comandos Droid.

Episodio 6, "Downfall of a Droid"

Durante una feroz batalla espacial R2-D2 se pierde y Anakin debe encontrarle antes de que los Separatistas descubran los secretos militares Jedi guardados en sus bancos de memoria.

Personajes

Personajes principales de La República

En el bando de la República de 'Star wars: the clone wars' aparecerán 12 personajes principales junto a otros 16 secundarios. Entre los principales estarán:

Yoda

A pesar de su edad, Yoda mantiene intacto su conocimiento acerca de la Fuerza. Es el Gran Maestro de la Orden Jedi y es consciente de sus dotes. De ahí que utiliza este conocimiento para lograr hazañas de increíble agilidad. Yoda ejerce su luz y utiliza sus poderes de levitación meditativa cuando lucha, lo que lo hace casi invulnerable en comparación con otro Jedi.

Puede detectar cuando sus hermanos están en dificultades. Sabio, incluso más allá de sus años, Yoda es en definitiva un táctico consumado.

Anakin Skywalker

Aunque su naturaleza temeraria y rebelde lo llevará un día por un oscuro camino, en esta etapa de su viaje, Anakin Skywalker es un Caballero Jedi muy idealista. Él es el líder de la República Galáctica.

Su guía es la gran confianza en sí mismo, tanta que casi puede llegar a ser arrogante. Es audaz y agresivo. Sin embargo, ahora ha madurado y ha aprendido que muchas veces la estrategia y la moderación pueden llegar a ser más efectivas que empuñar la espada láser.

Anakin toma también el papel de maestro y finalmente puede ver el lado de la relación Maestro–Padawan. De esta manera, llega a ver las dificultades en las que él mismo había puesto a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi. Utilizando sus propias experiencias de estudiante testarudo, se ha propuesto ser un buen ejemplo para su propio aprendiz, pero en situaciones de riesgo sigue confiando en sus instintos e impulsos.

Obi-Wan Kenobi

Si bien es letal cuando empuña la espada láser y diestro en el arte de la guerra, el Maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, tiene alma pacífica, guiada por un espíritu de paz en medio de la violencia y la devastación causada por la Guerra de los Clones.

Reconoce que muchas veces existen alternativas antes de pelear y sólo toma las armas para defender los valores e ideales de la República Galáctica. A diferencia de su último y muy volátil Padawan, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi se mantiene en calma y con la mente fría, aún en las más complicadas situaciones, confiando en su moderación, disciplina y gran ingenio.

Ahsoka Tano

Es la primera mujer Jedi. El maestro Jedi, Plo Koon, la encontró y la crió en el Templo Jedi cuando no era más que un bebé. Ahsoka es una estudiante dedicada al mundo Jedi y quiere demostrarle a su maestro, Anakin Skywalker, que ella es digna de ser Jedi.

Es testaruda y entusiasta, muy inocente y optimista, y no duda en expresar su exhuberancia de adolescente. Pero, Ahsoka también debe aprender las sutilezas de la diplomacia.

Ahsoka es formidable con el sable, muy despierta para las tácticas, lista y rápida de mente. Sin embargo, todavía es muy joven y no tiene edad suficiente para graduarse. Pese a ello, el creciente conflicto galáctico ha dejado a los Jedi con pocos recursos, de ahí que su talento le permitirá lograr una graduación a muy temprana edad.

R2-D2

Le salvó la vida a la Reina Padme Amidala cuando escapaban de un bloqueo. A partir de este momento han sido inseparable. R2-D2 es valiente y de pensamiento rápido. Este androide es incansable, trabajador, sabe escuchar y siempre está listo para la acción. Es el verdadero amigo de Ahsoka, Padme y Threepio.

Está acondicionado con una increíble gama de funciones: un holoproyector, interfases de ordenador, un periscopio, equipos eléctricos para la autodefensa... En definitiva, preparado para enfrentarse a cualquier trabajo.

C-3PO

Se trata de un androide de protocolo, diseñado específicamente para interactuar con seres inteligentes. Puede hablar y entender más de seis millones de formas de comunicación. Fue construido por Anakin Skywalker, cuando era todavía un niño y luego se lo regaló a Padme Amidala como obsequio. Es un robot quisquilloso y está en constante lucha por conciliar su preocupación por sus amigos y su natural aversión al riesgo.

Se caracteriza por tener amplios conocimientos, ser un poco nervioso y con carácter de jefe.

Canciller Palpatine

Elegido canciller en la guerra, este senador formado en Naboo ahora debe orientar la República en su periodo más oscuro. Apoyado en su tarea por un enorme ejército de clones y de un grupo de Caballeros Jedi, Palpatine sabe que el restablecimiento de la paz a la galaxia no será nada fácil.

A pesar de que algunos críticos de su gobierno le han acusado de ocultar ciertas cosas, Palpatine nunca se aleja de su objetivo declarado, que es ganar la guerra lo más rápido posible y con el menor dolor.

Mace Windu

Es el segundo al mando del Maestro Yoda en su comando de la fuerza. Mace Windu sirve como un alto miembro del Consejo Jedi. Introspectivo y de hablar lento, a menudo parece soportar el peso de la guerra sobre sus hombros. En realidad Mace es taciturno, pero su naturaleza puede fluir entre lo pasivo y lo centrado en la contemplación entre la vida y la fuerza.

Padme Amidala

Comenzó su carrera política a muy temprana edad. A los trece años ya era reina electa del planeta Naboo y tuvo que afrontar una de las más tensas situaciones que el verde planeta ha sufrido en siglos. Recientemente ha asumido su puesto en el Senado Galáctico.

Como una delegada política, Padme está dedicada a poner fin a la guerra y al restablecimiento de la paz a la galaxia. Además busca cualquier oportunidad para defender los derechos de marginados y oprimidos.

Capitán Rex

Es el segundo al mando de Anakin. El capitán clon Rex se caracteriza por su libre pensamiento y espíritu de soldado agresivo. Será la voz profesional de la más alta jerarquía Jedi.

Comandante Cody

Junto a Obi-Wan Kenobi sirve como su segundo al mando. Correcto y estricto. En el campo de batalla y en la vida, el deber está por encima de todo. Así que nada le agradaría más que ver a sus hombres ganar una reñida victoria de la República.

Los soldados clones

Criados y entrenados en el oceánico planeta Kamino -exterior a la galaxia-, los soldados clones nacieron para servir a la República con lealtad incuestionable. Cada soldado clon está orgulloso de su personalidad única y muchas veces hacen lo imposible para demostrar su individualidad.

Se ponen nombres y tratan de diferenciarse entre sí con distintos cortes de pelo y tatuajes. Si bien su entrenamiento intensivo los condiciona a no cuestionar su rol, al mismo tiempo tienen un lado humano que muchas veces les hace dudar y sentir remordimientos.

Personajes secundarios de la República

Aayla Secura

Es la más joven promovida al título de Caballero Jedi. Conocida por su dureza, Aayla es una espadachín ejemplar. De pensamiento estricto, es justa, motivos por los que Ahsoka Tano mantiene relación especial con ella.

Jar Jar Binks

Es un anfibio Gungan de Naboo y sirve en el senado galáctico representando a su gente. Procedente del mismo planeta que Padme, los dos senadores comparten una amistad especial.

Admiral Yularen

Es el comandante de la flota de Anakin Skywalker. Consumado oficial militar, ejecuta cualquier orden que se le da, pero a menudo se preocupa porque la táctica poco convencional del general Skywalker no sea más arriesgada de lo necesario.

Captain Typho

Es el jefe del servicio de seguridad de Padme Amidala. Absolutamente dedicada a ella, Typho hará lo que sea necesario para defender su vida.

Los Separatistas

El lado Separatista está compuesto por seis personajes principales y otros seis secundarios. Algunos de los principales son:

Conde Dooku

Un ex miembro del Consejo Jedi, el Conde Dooku es uno de los Jedi que ha desautorizado la Orden. Dooku ahora ejerce todo el poder de los secretos de la fuerza oscura. Como segundo a cargo de las fuerzas separatistas, su tarea es destruir la República.

Exigente, hambriento de poder y de trato cruel, Dooku comanda sus subalternos con despiadada eficiencia.

Asajj Ventress

Ágil y mortal, Asajj Ventress es la asesina de confianza del villano Conde Dooku, sirviéndolo desde las sombras, mientras que él teje su red de engaños en todas partes. Si bien ella no es oficialmente una aprendiz Sith, fue bien entrenada en las artes del Lado Oscuro y puede blandir sus dos espadas láser con asombrosa precisión y fuerza letal.

Además, su gracia serpenteante y su retorcida astucia, la convierten en un enemigo mortal aún para los más experimentados Caballeros Jedi. Tras soportar crueldades y grandes dificultades, no hay compasión en su duro corazón, forjado en su sangriento mundo. Consumida por una profunda furia y amargura, va por el camino oscuro de la vida el cual, a su vez, refuerza sus poderes de la oscuridad.

General Grievous

Altamente cualificado como señor de la guerra del planeta Kalee, el General Grievous siempre ha querido ser un Jedi, pero carecía de la sensibilidad necesaria para la Fuerza. Consciente de que sus poderes nunca se pueden igualar a la del Jedi, Grievous se comprometió a destruir la Orden.

El primer paso en su diabólico plan fue someterse a una serie de cirugías que sustituyen funciones de su cuerpo con partes robóticas, apéndices que le dan una fuerza y una agilidad sobrehumana.

Droides de combate

Construidos con un propósito definido, estos robots separatistas tiene toda la preparación necesaria para conquistar una galaxia. Sirven como tropas de choque, pilotos, artilleros, médicos y más. Los androides separatistas son, literalmente, construidos para servir. Limitados en su inteligencia, pero expertos en su ocupación, estos robots a menudo son capaces de crear situaciones humorísticas cuando las órdenes exceden sus capacidades.

Cad Bane

Un despiadado cazador de recompensa del planeta Duros. Cad Bane es el preeminente hombre-cazador en la galaxia. Es frío, cruel y calculador.

Nute Gunray

Lo que quiere este dirigente neimodiano de la Federación de Comercio, más que el dinero, es ver muerta a Padme Amidala. Con este fin, Gunray negociará cualquier cosa con los separatistas a fin de preservar sus márgenes de beneficio y perseguir a la mujer que casi le arruinó en la Batalla de Geonosis.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series