FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FICOD 2008

Rosalía Lloret: "En esta nueva era, los espectadores tienen el control de la televisión"

Medios tradicionales y televisiones por Internet han debatido esta mañana sobre el futuro de la televisión: retos y oportunidades.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Noviembre 2008 18:26

La tercera jornada del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, se inició con la mesa redonda "Web Tv, lo mejor de todos los mundos", moderada por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión. En ella han participado Rosalía Lloret, directora de medios interactivos de RTVE; Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia; Olivier Heckmann, director general y co-fundador de Kewego y Rodrigo Sepúlveda, creador de vPODTV.

En este encuentro se ha analizado la Web Tv, que nacida en Internet, supone un nuevo desafío para los medios de comunicación. Los participantes han debatido sobre los retos y las oportunidades que suponen la convivencia de medios tradicionales y los nacidos al albur de las nuevas tecnologías.

En la mesa los participantes se han preguntado si la Web Tv va a acabar con la televisión tradicional. Rosalía Lloret sostiene que "no, todo lo contrario", porque la hipotética muerte de la televisión tradicional "no se va a producir por múltiples razones" y además "cada una tiene su espacio" añade.

Otro de los temas que se han puesto de relieve en esta mesa redonda, celebrada en el marco de FICOD'2008, ha sido la importancia de ambas televisiones para los anunciantes. Para Lloret "es evidente que hay nuevas formas de llegar a la audiencia, aunque los grandes medios siguen siendo muy buenos canales" por el público al que llegan.

"La televisión no ha muerto, sino que estamos llegando a la tercera era de la Televisión en la que el espectador es el que decide" comenta la directora de RTVE.es. "En esta nueva era, el espectador tiene el control de la televisión; no tiene que asumir el menú de las diferentes cadenas y lo que ofrecen" comenta Lloret. Son ellos "los que deciden qué ven, cómo lo ven y cuándo" añade. Y cada vez, reclaman más interacción.

RTVE en FICOD'2008, la gran cita internacional de la industria de contenidos digitales en español

FICOD'2008 ha celebrado su segunda edición del 25 al 27 de noviembre, en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, con la presencia de RTVE. En La inauguración de este Foro que fue presidida por los Príncipes de Asturias, se proyectó un sketch, creado en exclusiva para este encuentro, del programa de TVE "Muchadada Nui", en el que Joaquín Reyes y su equipo ofrecieron su particular visión del mundo de los contenidos digitales.

Este foro, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI) a través de red.es, han contado con la participación de RTVE.

Durante tres días, en la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva, se han intercambiado experiencias y se han estudiado los nuevos desafíos de futuro junto a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la Web. Una edición en la que participadó más de 4.000 congresistas de todo el mundo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series