FormulaTV

50º ANIVERSARIO

Raphael será una de las estrellas de la programación de Navidad de Televisión Española

Además, TVE y RNE acompañan al artista este martes, 2 de diciembre, en el preestreno de su gira internacional, en un concierto único y especial en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Noviembre 2008 10:13

Raphael será uno de los protagonistas de la programación de Navidad de Televisión Española, como ya viene siendo habitual en la programación navideña de la cadena pública y que tan buenos resultados le ha venido reportando estos últimos años.

El pasado 24 de diciembre de 2006 la cadena emitió el especial 'Nochebuena con Raphael' que anotó un 28,5% con más de 2,5 millones de espectadores. El pasado año, TVE emitió el mismo programa grabado en 2006 y logró una media de 1.791.000 con una cuota media de un 21,3%.

Además, TVE y RNE acompañan a Raphael el próximo 2 de diciembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, en un concierto especial anticipo de su gira mundial. Un tour en el que celebrará sus cinco décadas en el mundo de la canción y en el que presentará su nuevo disco, "Raphael: 50 años después", donde comparte duetos con algunos de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional.

Raphael, uno de los artistas más internacionales, ofrecerá este concierto único en el Teatro Lope de Vega de Madrid, un escenario donde comenzará la gran celebración de sus bodas de oro en el mundo de la música.

En este espectáculo mostrará a los asistentes su nuevo álbum, "Raphael: 50 años después", "un homenaje a los artistas que, como yo, hemos hecho la historia de la música en español desde los años sesenta. Quería tener este acercamiento a mis compañeros, que nos vemos poco aunque nos oímos mucho", señala el propio Raphael.

TVE y RNE, con Raphael

TVE y RNE, como televisión y radio oficial de su gira, no se perderán esta destacada cita musical con la que Raphael dará el pistoletazo de salida a un tour que se prolongará hasta 2010 y con el que celebrará una carrera de más de 50 álbumes cantados en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés y de los que ha vendido más de 50 millones.

En su último trabajo, "Raphael: 50 años después", comparte canciones emblemáticas de la historia de la música de nuestro país con más de 20 artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, David Bisbal, Juanes, Alaska, Enrique Bunbury, Ana Torroja, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, Paloma San Basilio, entre otros, como su propio hijo, Manuel Martos, o las ya desaparecidas Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

Con ellos interpreta temas como "Cantares", "La fuerza del corazón", "Escándalo", "Volverte a ver", "Hijo de la luna", "Como yo te amo", "Morir de amor", "Himno a la alegría", "Adoro", "My way"... y también algunos inéditos como "50 años después" o "El cielo puede esperar", que interpreta a dúo con Joaquín Sabina y su hijo Manuel.

En 2009, Raphael se embarcará en una gira que comenzará en Nueva York y recorrerá todo el mundo, pasando por España, y se prolongará hasta 2010.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series