FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TRES MESES DESPUÉS

Telecinco emite este miércoles el capítulo del accidente de avión de 'Hospital Central'

La cadena ha decidido emitir ahora el primer capítulo de la 16ª temporada que no llegó a ver la luz a principios de temporada "por respeto, sobre todo, a las familias" del accidente aéreo de Barajas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Noviembre 2008 15:07

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #106 de 3.454 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

"Hace tres meses una fatídica coincidencia entre la realidad y la ficción nos impidió ofrecerles este capítulo que ahora les ofrecemos", así anuncia Telecinco el primer capítulo de la decimosexta temporada de la serie 'Hospital Central' que fue retirado antes de su emisión que debió tener lugar el pasado miércoles 3 de septiembre debido al trágico accidente de avión en el aeropuerto de Barajas que tuvo lugar el 20 de agosto y en el que murieron más de 150 personas y que la cadena ha decidido emitir este miércoles 3 de diciembre.

La razón de su retirada fue que "la trama tiene tantas similitudes con lo ocurrido que nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido", según aseguró la propia emisora en un comunicado a los medios. El episodio recreaba un accidente de avión con tanto parecido con lo ocurrido el pasado mes de agosto que la propia cadena emitió un comunicado explicando las razones de su retirada.

Alberto Carullo, el entonces director de Antena de Telecinco, declaró en aquellos días en una rueda de prensa que "cuando meses antes del comienzo de la nueva etapa nos sentamos con la productora a diseñar los acontecimientos que fueran el detonante del inicio del primer capítulo de la temporada, estuvimos todos de acuerdo en que hubiera estado bien, desde el punto de vista de ficción, empezar con un acontecimiento que arrancara de manera significativa la historia de uno de nuestros personajes".

La cadena decidió entonces estrenar la temporada con el segundo capítulo con un resumen de lo más relevante del primero para situar al televidente en la trama de continuidad de la serie, evitando las imágenes de la tragedia aérea.

Este episodio "se grabó en junio y requirió un gran esfuerzo de producción: se tardaron cuatro días en su grabación utilizando un avión en desuso que fueron desmembrando para escenificar el accidente", según afirmó Alberto Carullo en la rueda de prensa de presentación de la temporada.

Ahora, tres meses después, y con 'El internado' como líder en la noche de los miércoles, Telecinco programa este miércoles 3 de diciembre el primer capítulo de la 16ª temporada de la serie. Con este hecho tendrá lugar un paréntesis en la trama de continuidad de la serie que provocará, entre otras cosas, el regreso del personaje de Dolores Sanz (Marián Álvarez) que falleció a mitad de esta temporada.

Capítulo 1 de la 16ª temporada: "Lista de pasajeros"

Mónica recibe una llamada telefónica en la que le comunican que el avión en el que viajaba Javier ha sufrido un accidente, circunstancia que obligará a poner en marcha el protocolo previsto para una gran catástrofe en el Central.

Ver todos los comentarios (122)

Recomendamos

Síguenos

Top Series