Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sandra Daviú: "'El diario' pasaba por un momento delicado y ahora parece que está reviviendo"

En tan sólo cinco meses Sandra Daviú se ha convertido en un rostro imprescindible en las tardes de Antena 3. Llegó a la privada para presentar la edición estival de 'El diario', y a las pocas semanas pasó a ser presentadora titular del talk show. El programa ha resurgido esta temporada, imponiéndose al resto de magacínes de la competencia.

Redacción Sábado 20 Diciembre 2008 23:59

'El diario' atraviesa por uno de sus mejores momentos, tras los malos registros de la temporada pasada. El talk show de BoomerangTV ha resurgido llegando a liderar cada tarde con medias que rondan el 20%. "La verdad es que lo tomo con mucha prudencia. Es incluso hasta sorprendente lo que está ocurriendo con el programa", nos reconoce la propia Sandra.

Una vez más la paciencia y la apuesta de la cadena por un formato de sólida y exitosa andadura como 'El diario', están dando sus frutos. Culpa de ese éxito la tiene su actual presentadora, Sandra Daviú. "A veces en la vida encajas en un perfil y yo creo que he encajado perfectamente en lo que es 'El diario'. La gente ha respondido bien y la cadena ha decidido apostar por mí".

FórmulaTV.com se ha reunido con Sandra para hablar de su trabajo diario al frente de 'El diario' de Antena 3.

El 1 de agosto te incorporaste a Antena 3 como presentadora de 'El diario de verano'. ¿Cuál es ahora tu situación tras cinco meses al frente del programa?

Estoy fenomenal, feliz, encantada... qué más puedo decirte. Yo vine para cinco semanas y ya llevo cinco meses. Además, la audiencia está respondiendo bien. ¿Qué más puedo pedir?

'El diario' atravesaba por la peor temporada de su historia, a punto de desaparecer, y ahora lidera cada tarde su franja. ¿Terminas de creértelo?

La verdad es que lo tomo con mucha prudencia. Es incluso hasta sorprendente lo que está ocurriendo con el programa. Se han hecho pequeños cambios que la audiencia ha agradecido: hemos añadido un blog, la gente puede interactuar, las historias siguen después del programa... en definitiva, se ha dado un aire nuevo al 'Diario'.

¿Tenéis pensado introducir nuevos cambios?

De momento vamos a dejarlo así (risas). No vamos a hacer nada más. El programa funciona y mejor no retocarlo más. La redacción sigue trabajando de forma maravillosa, buscando historias de debajo de las piedras. Ese es el secreto, que las historias sean buenas.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus armas, porque algo has tenido que hacer?

Cuando hice la sustitución en verano dije que iba a ser yo misma. No salgo al plató pensando en lo que voy a hacer. Reacciono ante las historias como creo que lo haría la mayoría de la gente. Hago las preguntas que haría prácticamente cualquiera.

¿Cómo reaccionaste cuando te comunicaron que eras la elegida para presentar el talk show?

No me lo creí. El casting lo hizo mucha gente, además había presentadores muy conocidos. Fue sorprendente cuando me dijeron que me habían elegido, no me lo esperaba. Yo hice el casting en el mes de junio.

¿Hubo algún momento en el que pensaste que la cadena acabaría por retirar el programa debido a sus bajos registros?

No. Yo venía de fuera y no estaba metida en la dinámica del 'Diario'. Para mí todo era nuevo, además la mayoría de la gente que suele estar aquí de titular estaba de vacaciones. En verano los programas suelen vivir una situación de paréntesis, así que no era consciente de lo que estaba viviendo.

¿Te sientes ahora como una niña con zapatos nuevos?

Pues sí (risas). Estoy tan contenta, tan feliz...

Nunca habías trabajado en un programa de testimonios. No suele ser nada fácil cuando una tiene que salirse del guión. ¿Cómo te has adaptado al formato?

Sí. Cuando llegué en verano todo era super desconocido para mí, porque efectivamente nunca había hecho testimonios. Es un género muy difícil. Aunque nosotros preparamos mucho los programas y preparamos muy bien las fichas de cada invitado, cuando empieza el programa esas personas tienen reaccciones que muchas veces no te esperas. Todo resulta nuevo. Me voy adaptando al programa y creo que el formato también a mí.

Supongo que sustituir a Patricia Gaztañaga no ha sido tarea sencilla.

Realmente cuando yo vine en agosto sustituí a Juan Y Medio. Ya hacía practicamente un mes que Patricia se había ido. Aún así, sustituir a uno como a la otra es muy difícil. Todavía hay mucha gente que llama al programa 'El diario de Patricia' o que lo vincula a su imagen. Yo creo que estamos haciendo un buen trabajo y ahí estamos. La gente empiea ya a relacionarlo conmigo.

Inicialmente el programa iba a ser para Juan Y Medio, pero las audiencias se han decantado por ti. ¿Satisfecha?

Sí. A veces en la vida encajas en un perfil y yo creo que he encajado perfectamente en lo que es 'El diario'. La gente ha respondido bien y la cadena ha decidido apostar por mí.

¿Por qué crees que han perdido eficacia los magacínes 'España directo' o 'Está pasando?

Nosotros mismos en 'El diario' nos lo preguntamos. Creo que ha sido un poco de todo. El formato ha ganado con los cambios introducidos, además hay que tener en cuenta que muchos de los temas que tratan los magazines de tarde ya se han visto en la mañana. En cambio, nuestros testimonios son siempre diferentes. La verdad es que no sabría decirte los motivos. Ya sabes que la audiencia es un mundo apasionante, un día estás en un programa que funciona y un día más tarde eres el último.

¿Cómo te sienta competir contra el que ha sido tu programa y encima superarlo?

Dejé muchos amigos en 'España directo'. Yo me alegro por ellos y seguro que ellos por mí.

Fuiste reportera de 'España directo', ¿qué tal fue esa experiencia?

Muy buena. Yo he estado en 'España directo', 'España Es', 'Escuela del deporte'... He tenido ocasión de hacer muchas cosas, muy variadas, que me han aportado mucho. 'España directo' lo pusimos en marcha los que estábamos allí, fue duro porque TVE vivía un momento difícil. Hubo una cierta oposición, pero al final conseguimos salir adelante.

¿Tenemos 'El diario' para rato?

Espero (risas). De momento para mucho rato, si la audiencia nos sigue respaldando cada día.

¿Os ha mostrado la cadena su satisfacción tras el resurgir del talk show?

Sí, por supuesto. La cadena está muy contenta. 'El diario' estaba viviendo un momento un poco delicado y ahora parece que está reviviendo y se está colocando en un buen lugar dentro de la parrilla. A mí me gusta ser siempre muy prudente.

¿El programa continúa haciéndose en directo?

Sí, todos los días lo hacemos en directo.

¿Cuál dirías que es la parte positiva del programa?

Profesionalmente es obvio que yo estoy feliz en 'El diario', me encanta y lo más importante es que me divierto haciéndolo. Creo que eso al final lo transmites, por eso siempre salgo receptiva al plató para ver que me cuentan los invitados. En cuanto a las historias, las que más me gustan son las de reencuentros entre familiares. Las caras que ponen nuestros invitados son impagables. Hacemos felices a varias personas y eso no siempre está a nuestro alcance.

¿Te veremos en la retransmisión del sorteo de Loteria de Navidad de Antena 3 ?

Ay amigo (risas). Lo cierto es que no lo sé. A día de hoy no tengo noticia de que vaya a hacerlo. El año pasado, el 22 de diciembre, hice para TVE la retransmisión del sorteo de Loteria de Navidad. Este año, no creo...

¿Te atreverías a sentarte en uno de los sofás del programa?

No, creo que no. Yo soy un poco tímida para mis cosas, aunque no lo parezca. No me gusta contar mis cosas, me gusta guardármelas para mi sola.

Ahora eres muy conocida y supongo que eso se nota en la calle.

Sí, pero lo empiezo a notar ahora. Hasta hace poco había pasado bastante desapercibida. Ahora noto que la gente se me queda mirando, algunos incluso se me acercan. La gente está siendo muy respetuosa conmigo (risas).

¿Qué trabajo se esconde detrás de cada programa? ¿Cuánto se tarda en preparar un programa?

Uf, muchísimo. Los redactores son la base del programa. Vienen a las 10 de la mañana y hay días que me mandan por mail las fichas de los invitados a las 3 de la mañana. Admiro de verdad al equipo de redacción, sin ellos no habría 'Diario'. Luego cada uno aportamos nuestro granito de arena. Yo, por ejemplo, no llego hasta las 12 del mediodía y el programa es a las 19:20 horas. Son 4 o 5 historias al día y eso es un gran trabajo.

Siempre hay un rumor que gira en torno a los programas de testimonios. ¿Son personas corrientes, de la calle, y no actores los invitados?

Te doy mi palabra que no hay ningún actor en el programa, os lo prometo. Efectivamente es la eterna pregunta, a mí también me la hacen. Es gente de la calle que viene a contar su historia, no hay más.

¿Qué recuerdos guardas de tu primer 'Diario'?

Estaba super nerviosa (risas). Me temblaba todo el cuerpo, fue terrible. Pensaba que me tendría que sacar el regidor al plató. Hoy día sigo nerviosa y creo que eso es bueno. Mi primer día fue muy duro. Destacaría lo apasionante que es la adrenalina del directo. Personalmente, me siento más cómoda y mejor si el programa es en directo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ghost Whisperer' y 'Numb3rs' permiten a CBS una clara victoria en viernes'Ghost Whisperer' y 'Numb3rs' permiten a CBS una clara victoria en viernes