FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDA EDICIÓN

Nuevos profesores y nuevos desafíos a partir del lunes en 'Fama ¡a bailar!'

Álex, concursante de la primera edición, se incorpora al elenco de profesores que estará dirigido, un año más, por Víctor Ullate Roche. Paula Vázquez se encargará de presentar las galas diarias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Diciembre 2008 23:55

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

Cuatro y Fama'. El próximo 8 de diciembre a las 15:15h, la escuela de baile abrirá de nuevo sus puertas. El talent show que revolucionó las sobremesas televisivas a regresa a la cadena con más estilos de baile y más profesores, pero sin perder el espíritu y la esencia de la primera temporada. De nuevo, Paula Vázquez marcará el paso de las sobremesas de Cuatro.

"Esta es la vuelta de un programa que, sin duda, ha cambiado nuestra historia. Es un programa que entró con autoridad en la historia de la TV de este país. Para Cuatro 'Fama' representa un hito en su andadura de 3 años. Este programa ha aportado a la televisión una mezcla maravillosa, mágica y tremendamente eficaz de energía y de emoción", ha comentado Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro.

"Regresamos con un programa que no hemos querido alterar demasiado respecto al año pasado. Hemos querido respetar lo que funcionó y no pensar que necesariamente la audiencia iba a premiar tremendas modificaciones del formato. Eso sí, hemos incorporado dos nuevas caras, a Pau y a Álex", ha adelantado Sánchez.

Ante un producto de tanta eficacia como éste, Elena Sánchez ha querido aclarar que "Cuatro no se ha dejado llevar por tentaciones de explotar más allá la marca con productos de prime time. Cuatro apostó en su día por hacer un desarrollo real en sobremesa y Cuatro ratifica esa apuesta presentando una apuesta de lunes a viernes, en diario. Nunca más la sobremesa en este país ha vuelto a ser lo que era tras 'Fama'. [...] Ninguna cadena ha conseguido consolidar con fortaleza esa franja. Desde esa satisfacción que nos dio haber dinamitado la sobremesa, ratificamos nuestra apuesta por el diario, el directo y la sobremesa".

Jazz fusión, un nuevo estilo

Tras ganarse el reconocimiento de los espectadores, Víctor Ullate Roche repite como director de la Escuela, Lola González como Jefa de Estudios, y Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover como profesores. Pero este año, además de lírico, funky y street dance, nos moveremos al ritmo de jazz fusión, el estilo de baile que impartirá Pau Vázquez, la nueva profesora. Además, Álex, concursante de la primera edición, se suma al equipo del programa para ayudar a los alumnos a adaptarse a la Escuela.

Como en la primera temporada, 'Fama ¡a bailar!' vuelve a dar la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile es más que una simple afición, es su forma de vida. 20 aspirantes pero un solo ganador. Una beca en una prestigiosa escuela internacional de baile está en juego. Para conseguirla, los alumnos convivirán, recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza. Y este año, tendrán que esforzarse más todavía para conseguirlo. Más clases, más retos y demostrar su valía como coreógrafos, serán sólo algunas pruebas a las que deberán enfrentarse.

20 candidatos, un mismo sueño

Durante un mes, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Y desde el pasado 24 de noviembre, los espectadores de la cadena han podido vivir en primera persona todo el proceso de selección en Fama. El casting. Los profesores han examinado a más de 1.200 aspirantes que soñaban con una plaza en la nueva Escuela de Baile. Sólo 20 lo han conseguido.

Para descubrir los nombres de los afortunados, Cuatro ha preparado un fin de semana especial para todos los seguidores del programa. Los próximos 5 y 7 de diciembre en prime time, la cadena desvelará el secreto mejor guardado, en 'Fama. El último paso'.

El viernes 5, a las 21:30h, veremos en acción a los 82 candidatos que lograron pasar a la semifinal. Será la última oportunidad para que los aspirantes demuestren todo su arte sobre la pista de baile, y esta vez tendrán que superar pruebas más difíciles. Sólo 61 llegarán a la gran prueba final del domingo. Entre ellos están los futuros alumnos de Fama.

El 7 de diciembre, en otro programa especial, por fin se desvelarán los nombres de los elegidos. Pero antes deberán superar un último reto: tendrán que ejecutar una coreografía de grupo, preparada por Lola González, en la plaza madrileña de Azca. 41 se quedarán por el camino. 20 podrán cumplir su sueño: entrar en la Escuela de Baile de Fama.

El ritmo de la Escuela

El 8 de diciembre estará todo preparado. La Escuela recibirá a sus nuevos alumnos. Será el momento de ver a los 20 concursantes, 10 chicos y 10 chicas, sobre la pista de baile de Fama y de observar su convivencia en la casa y su progreso en las clases.

El comienzo del nuevo curso será una fiesta por todo lo alto. Soraya, intérprete de la sintonía del programa, Hasta el final, cantará en directo en la Escuela y dará la bienvenida a los bailarines seleccionados. A partir de entonces será su turno. Y este año no lo van a tener nada fácil...

El primer día se formarán las parejas de baile, pero los participantes siempre concursarán individualmente.

Para llegar al final deberán apoyarse en su pareja y para ganar el concurso, tendrán que eliminarla. Cada día de la semana se constituirá como una pequeña 'final' para cada uno de ellos, y es que en Fama todos los días cuentan para poder alzarse con el premio.

Durante la semana los concursantes tendrán que cumplir dos objetivos: un número musical común y otro por parejas. Como novedad en esta edición, para conseguir la preciada inmunidad que les librará de las temidas nominaciones, los concursantes no sólo tendrán que demostrar sus dotes como bailarines, sino también su valía como coreógrafos. Cada semana, los profesores elegirán a cinco bailarines que deberán liderar un grupo y crear sus propias coreografías.

Paula Vázquez, como era de esperar, será la conductora de Fama ¡a bailar! La popular presentadora se ha convertido en una de las caras más conocidas de Cuatro tras haber llevado con éxito la primera edición y el programa revelación de la temporada, Pekín Express.

Plan de estudios

Lunes. Expulsión

El público será el encargado de decidir quién de los cuatro nominados debe abandonar la escuela de baile. Además, cada lunes se reparten las coreografías que tendrán que realizar las parejas y los alumnos interpretarán la coreografía grupal.

Martes. El Desafío

La persona que se quede sin pareja el lunes tendrá que retar a un concursante de su mismo sexo para arrebatarle su pareja de baile y poder continuar en la Escuela. Y podrá elegir entre todos sus compañeros, excepto los inmunes. El que pierda el desafío tendrá que abandonar Fama y el ganador competirá con la pareja del perdedor del duelo. Ese mismo día, una nueva pareja ocupará las plazas de los dos bailarines que hayan tenido que dejar la Escuela.

Miércoles. Lucha por la inmunidad

Todas las parejas bailan ante el jurado para obtener la inmunidad. El director y los coreógrafos deliberan y eligen al mejor bailarín de la semana que, en su suerte, arrastrará a su pareja a la inmunidad.

Un privilegio que les permitirá librarse de la nominación esa semana y de ser escogidos para El Desafío de los martes. Además, los profesores elegirán entre todos los alumnos a los cinco coreógrafos de la semana.

Jueves. Duelo de coreógrafos

Los cinco bailarines seleccionados por el jurado la jornada anterior tendrán que crear y dirigir una coreografía con sus propios compañeros como cuerpo de baile. El mejor de los cinco conseguirá la inmunidad, un premio que también recibirá su pareja habitual. Se librarán de ser nominados, pero no de ser elegidos para El Desafío de los martes. Al final de esta jornada, serán cuatro los concursantes que habrán logrado salvarse de las temidas nominaciones.

Viernes. Nominaciones

El jurado delibera y decide los dos nominados, que arrastrarán a sus respectivas parejas. Cada semana, serán cuatro los bailarines candidatos a abandonar la Escuela de Baile.

La Escuela de Baile

Víctor Ullate Roche - Director

Hijo de dos de los grandes nombres de la danza de nuestro país, Víctor Ullate y Carmen Roche, comenzó sus estudios de danza clásica en la escuela de su madre. Su experiencia profesional es extensa, ha formado parte del reparto de los musicales Cats, W.S. Store, La bella y la bestia, Grease, Cantando bajo la lluvia, Te quiero... eres perfecto... ya te cambiaré y Quisiera ser. En televisión ha participado en Tres son multitud y en el cine intervenido en la película Km 0 de Juan Luis Iborra.

Tras su paso por Fama ¡a bailar!, Víctor se ha centrado en la dirección de la nueva producción del Ballet de Carmen Roche, El patito feo, en la que ha contado con algunos de los concursantes de la primera edición del programa. Actualmente, está grabando su primer disco.

Lola González - Jefa de Estudios

Lola González es una coreógrafa muy versátil. Su formación comienza en las más prestigiosas escuelas de danza de Madrid de la mano del coreógrafo Bob Niko. Su formación también ha continuado en el extranjero, concretamente en los centros de danza de David Reynolds Studio, Joe-Tremaine Studio, Dupree Dance y Step -en New York y Los Ángeles- y en el Pine Apple Studio de Londres, uno de los centros de danza más famosos de la capital británica.

Lola González ha trabajado como coreógrafa para diversos programas de televisión como El show de Flo, El juego de la oca y Uno para todas. Al finalizar la primera edición, ha dirigido la gira que ha llevado a los mejores bailarines del programa por los escenarios de 10 ciudades españolas y que ha tenido un gran éxito de asistencia.

Marbelys Zamora - Profesora de lírico

Nacida en Cuba, Marbelys es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Estudió cursos en el Broadway Dance Center de Nueva York y el Performance Academy Jamnation, donde tuvo ocasión de formarse con coreógrafos que han trabajado para Michael Jackson, Madonna, Will Smith, Missy Eliot, Britney Spears, Destiny Child o Liza Minelli. Como bailarina de ballet, durante cinco años formó parte de la Compañía Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso. En España ha colaborado en programas como Grand Prix, Furor, Trato Hecho o Crónicas Marcianas. Con dos de sus compañeras formó el grupo Las SPS, que cuenta con un CD en el mercado.

Este año, tras su paso por el programa, Marbelys ha estado de gira con algunos de sus alumnos de Fama ¡a bailar! con un espectáculo que ha recorrido buena parte de la geografía española.

Rafa Méndez - Profesor de funky

Rafa Méndez es bailarín y coreógrafo. Se ha formado como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con Luca Tomassini, coreógrafo de Madonna, Kylie Minogue y Robie Williams, Paul Roberts, coreógrafo del grupo inglés Blue y con Kim Gaven, coreógrafo del grupo Take That. Méndez ha trabajado como bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI junto a Raffaella Carrà. Como bailarín ha protagonizado vídeos y giras musicales con artistas como Atomic Kitten, Emma Bunton, Geri Haliwell (Spice Girls), Tiziano Ferro, Patricia Manterola, Sophie Ellis, Bextor y Holly Vallance. Además, ha sido coreógrafo de la cadena musical MTV Internacional y de diferentes artistas italianos. Después de Fama, ha viajado por Italia y Nueva York en busca de nuevas propuestas para esta segunda edición.

Sergio Alcover - Profesor de street dance

Este valenciano comenzó a bailar a la temprana edad de 7 años comenzó a bailar. En 1994 arranca su carrera profesional como bailarín de hip-hop y break dance. En el 2004-2006 consiguió, junto a su grupo Supremos, situarse en el nº 1 del ranking nacional de break dance. Estudió canto, interpretación y armonía vocal hasta 2004, año en el que comenzó su trabajo en el Teatro Musical. Comenzó a trabajar en Fama, el musical que hapermanecido en cartel varias temporadas y con el que aún sigue de gira.

Al acabar su trabajo en la primera edición de Fama, participó en la gira de verano junto a algunos de los alumnos. Además, sigue volcado en la promoción de su primer disco, Sergio Rock, con su gira Rockéalo Tour, con la que está recorriendo España.

Pau Vázquez - Profesora de jazz fusión

Actriz, modelo, cantante y bailarina de origen argentino. Pau Vázquez es una profesional con una amplia formación en danza e interpretación. En 1993 obtuvo el título de Profesora Nacional de Danza en la Escuela Nacional de Danza María Ruanota, y en 1998 el de bailarina profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina). Ha formado parte de diversas compañías de baile como el Ballet Neoclásico de Buenos Aires, Les Lions Ballet Company, Compañía de David Campos, entre otras...

Domina varios estilos de baile, lo que le ha llevado a participar en multitud de espectáculos por todo el mundo. Destaca su participación en distintos musicales como Flash Dance (2005), Maribel y la extraña familia (2006) y Fama, el musical, que actualmente sigue de gira. Además, está trabajando en la coreografía del musical Gusanos con niños discapacitados y enfermos terminales. Debuta en la segunda edición de Fama para impartir un nuevo estilo de baile, que completará la formación de los nuevos alumnos: el jazz fusión.

Álex Gutiérrez - El apoyo de los chicos

Este año, los concursantes de Fama contarán con un gran apoyo dentro de la Escuela. Álex formará parte del equipo del programa. Su experiencia servirá para guiar y aconsejar a los chicos. También les acompañará cuando tengan que salir fuera de la Escuela.

El que fuera pareja de Sonia en Fama, destacó por su gran talento para el street dance, que ya dominaba antes de entrar en la Escuela, y su versatilidad a la hora de amoldarse a los distintos estilos. Desde muy pequeño, su padre, uno de los primeros B-Boys de España, le inculcó su gran amor por el baile. Tras su paso por la primera edición, ha estado de gira por nuestro país junto a otros de sus compañeros con el espectáculo que organizó el programa y ha sido uno de los protagonistas de El patito feo, la nueva producción del Ballet de Carmen Roche que ha dirigido Víctor Ullate Roche.

El minuto a minuto de la Escuela de Baile en el Canal 24 horas

Los espectadores podrán seguir el día a día de los bailarines en el dial 19 de Digital+. Como en la temporada anterior, la plataforma ofrece la posibilidad de colarse en la Escuela de Baile de Fama para ver en directo el progreso de los alumnos, sus clases y la convivencia en la casa.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series