FormulaTV

SEXTA TEMPORADA

'Aída' estrena temporada el próximo domingo 14 en Telecinco

El primer capítulo estará disponible desde mañana mismo en Digital+. En los nuevos capítulos, Soraya regresará a Esperanza Sur después de ocho años intentando aparentar que su vida ha sido un éxito desde que abandonó el barrio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Diciembre 2008 23:59

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #42 de 3.445 Ranking Aída

  • 973

  • 588

Telecinco estrenará el próximo domingo 14 de diciembre en prime time la sexta temporada de 'Aída'. El primer capítulo de la nueva temporada estará disponible desde mañana mismo en el servicio de taquilla de Digital+.

La sexta temporada de la serie incorporará a dos nuevos personajes a la serie: Soraya, la hija de Aída, y la hija de ésta, Aídita. Miren Ibarguren se suma al equipo artístico de la serie -que cerró su quinta temporada con casi 6 millones de espectadores (5.709.000) y un 30,8% de share- junto a Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Pepa Rus.

Además del seguimiento mayoritario de la audiencia, la crítica española se rinde al encanto 'Aída', ficción que incrementa su palmarés temporada tras temporada. El Premio Ondas 2008 concedido a Carmen Machi a la Mejor Interpretación de Ficción Nacional femenina en la categoría de Televisión encabeza la amplia lista de galardones con los que la serie ha sido reconocida, entre ellos tres premios TP de Oro -dos a Carmen Machi como Mejor Actriz (2006 y 2007) y uno a Paco León como Mejor Actor (2006)-, así como cuatro Fotogramas de Plata (2007 y 2006) a la labor interpretativa de Carmen Machi y Paco León y tres premios ATV (2008) a Carmen Machi como Mejor Actriz, a Paco León como Mejor Actor y al Mejor Guión, entre otros prestigiosos premios.

Soraya (Miren Ibarguren), una joven preocupada por las apariencias

La hija mayor de Aída se marchó de casa a los 17 años con el objetivo de prosperar económicamente, un sueño que creía imposible realizar en Esperanza Sur. Con la excusa de hacer una breve visita a su familia, Soraya regresa ocho años más tarde al hogar donde creció, aunque la estancia en casa de los García se terminará prolongando indefinidamente. Además, para sorpresa de todos, la joven regresa con una hija, Aídita, papel interpretado por Sanseverina Lazar.

Siempre pendiente de su cuidado personal, Soraya se preocupa demasiado por las apariencias. De hecho, hace ostentación de lo bien que le ha ido la vida desde que se casó con un empleado de banca, pero pronto se descubrirá que todo lo que cuenta es falso.

Las relaciones de Soraya con el resto de su familia

La reaparición de Soraya supone para Aída la confirmación de que su hija mayor ha cometido los mismos errores que ella: abandonó los estudios, se marchó de casa, se casó con un hombre que no le convenía y tuvo una hija siendo muy joven. Aída no olvida que Soraya desoyó sus consejos y advertencias en el pasado, por lo que el resentimiento marcará profundamente la relación entre madre e hija.

Con su hermana Lorena mantendrá una relación basada en la complicidad, ya que ambas comparten múltiples afinidades. A través de su hermana pequeña, Soraya ira descubriendo lo que se ha perdido de la juventud y retomará algunas experiencias de las que no pudo disfrutar en su día.

La diferencia de edad y los años que llevan sin verse hacen que la relación con Jonathan sea un tanto distante. Sin embargo, al hermano menor le hace mucha ilusión ser tío de repente.

Luisma, por su parte, se convertirá en el protegido de Soraya, que le ve como una persona débil que en cualquier momento puede sucumbir en las drogas. Mientras vivió en casa de su madre, ella fue testigo del calvario por el que pasó su tío por su adicción e intentará evitar que Luisma recaiga, aunque para ello tenga que sobreprotegerlo.

La relación con su abuela tampoco será fácil: Eugenia se siente vieja al descubrir que ya tiene una bisnieta. Por otra parte, la primogénita de Aída intentará introducir sanas costumbres alimenticias en el seño de la familia García, hábitos que chocarán con el excesivo gusto de Eugenia por las grasas saturadas.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Top Series