FormulaTV

ESTE LUNES

Plácido Domingo rinde homenaje a la copla en un especial en La 1

Después de un especial de '¡Mira quién baila! con los mejores momentos del programa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Diciembre 2008 11:36

Tras el éxito cosechado por "Pasión Española", premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica, Plácido Domingo homenajeará el lunes 22 de diciembre a la copla en un programa especial de La 1 en el que se fusionarán los grandes éxitos de la canción popular española con los estilos más actuales.

La voz de Plácido Domingo, unida a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la presencia de grandes figuras y promesas de la canción y del baile como Rosa López, Pitingo, Martirio, María Pagés, Diego el Cigala, Sole Giménez, Clara Montes y La Shica harán de este programa un espectáculo único en el que el tenor madrileño hará recordar a los telespectadores las canciones más representativas de la copla. Además, habrá tiempo para realizar incursiones en otros géneros como el flamenco, el pasodoble, el cuplé o el tango.

Un repaso a la historia de la Copla

"Plácido Domingo y la copla" es un repaso a la historia de la copla, desde los artistas clásicos como Concha Piquer, Miguel de Molina, Lola Flores o Carlos Cano a los más actuales. Y también un homenaje a la obra de compositores como los maestros Quintero, Quiroga, Mostazo o Rafael de León y a temas emblemáticos como "Ojos Verdes", "Tatuaje" o "Suspiros de España".

Un vídeo, realizado en parte con los fondos documentales de Televisión Española y que mostrará imágenes de archivo de películas y de actuaciones antiguas, introducirá cada una de las canciones de este espectáculo protagonizado por Plácido Domingo.

Artistas invitados

Pero Plácido Domingo no estará solo. Junto a él más de una decena de artistas "reinterpretarán" algunos de los temas más conocidos de la historia de la copla. El tenor interpretará en solitario "Ojos verdes", "El día que nací yo" y "Te lo juro yo", en esta última acompañado de la bailarina María Pagés.

Pitingo cantará "A tu vera" con Juan Carmona a la guitarra, La Shica "María de la O", Martirio "La bien pagá", Diego El Cigala "Dos cruces", Clara Montes "A manos llenas" (con Josemi Carmona a la guitarra), Rosa "Suspiros de España" (acompañada de la guitarra de José María Gallardo) y Sole Giménez "Tatuaje" (con Lllibert Fortuny al saxo).

Además, todos los artistas invitados se unirán a Plácido Domingo en el escenario para cantar "La zarzamora".

Antes, especial de ¡Mira quién baila!'

Antes, La 1 emitirá un especial de '¡Mira quién baila!' en el que la presentadora Anne Igartiburu recordará, junto a los concursantes de esta edición –Manuel Bandera, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, José Ortega Cano, Elisabeth Reyes, Julio Salinas, Terelu Campos y César Cadaval– y el jurado los mejores momentos de la historia del concurso de baile.

Este programa echará la vista atrás para, por ejemplo, recordar algunas de las actuaciones de los ganadores de las seis ediciones anteriores –Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Manolo Sarria, Estela Giménez y Nani Gaitán-, de los concursantes más divertidos... y algunos otros momentos como las acrobacias coreográficas más espectaculares, las piruetas más arriesgadas, los pasos más complejos o los comentarios del jurado que más risas despertaron entre el público.

Los concursantes de la actual edición podrán ver de nuevo el que ha sido, hasta el momento, su mejor baile: el tango de Vicky Martín Berrocal, el pasodoble de José Ortega Cano, el tango de Ana García Obregón, el rock de Terelu Campos, el hip-hop de Jorge Cadaval, la salsa de Manuel Bandera, la rumba de Elisabeth Reyes y el

pasodoble de Julio Salinas.

También recordará las mejores actuaciones

La música,siempre presente '¡Mira quién baila!', será otra de las secciones de este especial de Navidad, en el que se verán las actuaciones de los mejores artistas nacionales e internacionales que han pasado por el plató de TVE.

Además, incluirá un resumen con los ensayos más accidentados y divertidos, otro que recordará a los concursantes más patosos del programa, de la mano de Julio Salinas, y otro que mostrará los mejores momentos de una de las concursantes más queridas del concurso: Carmen Sevilla.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series