FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS DE 100.000 VOTOS

Soraya, la favorita para representarnos en Eurovisión

Encabeza el ranking de los más votados junto a Mirela y Melody.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Diciembre 2008 12:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #255 de 2.090

  • 54

Un total de 455 candidatos que subieron su perfil en MySpace han llegado a la fase de votaciones en RTVE.es con el objetivo de representar a Televisión Española en la 53ª edición del Festival de Eurovisión. El plazo iniciado este viernes para elegir el ganador ha empezado con fuerza.

En poco más de 12 horas, a las 00:51 minutos del sábado 20 de diciembre, se habían recibido 100.000 votos. El plazo concluirá el próximo 19 de enero. Cantantes conocidas se adelantan en la clasificación, pero aún quedan 30 días más.

Soraya, la favorita en las primeras doce horas

Entre el mediodía y la medianoche del viernes, los internautas dejaron 100.000 votos repartidos entre los 455 candidatos que han pasado a esta fase. En concreto, esta cifra se alcanzó a las 00:51 minutos (madrugada del sábado). A esa hora, los 10 participantes más votados eran, por este orden: Soraya, Mirela, Melody y los Vivancos, La la love you, Julia Bermejo, Jorge González, Viginia, El secreto de Alex, Fucking Monday FM y Noelia Cano.

La clasificación, sin embargo, puede cambiar en un día en varias ocasiones por la intensa participación de los internautas que quieren llevar a su artista preferido a Moscú.

Procesoo de votación

El proceso de votación se abrió el viernes y terminará del 19 de enero, a las 23:59 horas. Cada usuario podrá emitir 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco diarios a un mismo candidato. Cada voto tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de "Los más votados", que irá actualizando los datos varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2009 a las 23:59 horas. Con los votos recibidos hasta ese momento, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la tele.

En el caso de la elección del miembro del jurado, también pasarán los cinco más votados a la final. En la primera de las galas se decidirá quién es la persona que acompañará al Jurado a decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.

Los más votados por categorías

Atendiendo a una clasificación por categorías, los candidatos que sumaban más votos en el momento que se llegaba a los 100.000 eran los siguientes:

Pop-rock: Soraya, El secreto de Alex, Fucking Monday FM, Noelia Cano y Diven

Canción romántica: Julia Bermejo, Virginia, Sueños Robados, Tontxu y Jeison Rodríguez

Metal: Leather boys, Remenbrances, Bloodsuckers, Foxes in the night y No life after love

Electrónica: Andermay, Goico, Solydo, Oskee e Izan

Latina: Melody y los Vivancos, Jorge González, Arkaitz, Santa Fe y Salva Ortega

Hip-hop: Mario Vaquero, Jammy&Shark, Depresión post parto, Aid y Patrix y los raperos

Indie: La la love you, Yulia Valentayn, Biquini, Un pingüino en mi ascensor y Calipop

Flamenco: Coral, Rafael Sanchez Galvez, Sin tanto, Iko de la Llilla y Fran Arenas

R&B: Mirela, Jaime Rojo Contreras, Angeles Vega, Adriel y Erica Magdaleno

Otros: Nexis, Gran Baobab, Isi, Beatriz y David Caballero

Jurado: José García, Isaac Urrea, Pedro Martínez, Rafael Alejandro Anillo y Miguel Ángel Mur.

Ver todos los comentarios (167)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series