FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LAS MÁS VOTADAS

Soraya y Melody se disputan representar a España en Eurovisión

Los 455 candidatos a representar a Televisión Española en Eurovisión han recibido más de 2,35 millones de votos. Faltan 15 días para que se cierre el plazo de votaciones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Enero 2009 15:21

A quince días de que se cierren las urnas digitales para elegir al próximo representante de TVE en Eurovisión, los 455 candidatos que subieron su perfil a MySpace han recibido más de 2,35 millones de votos. Una cifra récord, que presenta además modificaciones en la clasificación. Hasta la 12:00 horas de hoy, RTVE.es ha eliminado 24.518 votos correspondientes a intentos de votaciones masivas.

A las 12.00 horas de este lunes, RTVE.es había recibido 2.349.903 votos para elegir al candidato que acudirá a Moscú el próximo 16 de mayo, al Festival de Eurovisión, como representante de Televisión Española. La fase de votaciones se inició el pasado 19 de diciembre y aún faltan quince días para que se cierren las urnas, el 19 de enero.

Los apoyos y los votos a los aspirantes crece a gran velocidad desde que empezaron las votaciones. La barrera del millon de votos se superó una semana después de iniciarse el plazo y el segundo millón se alcanzó este sábado de madrugada. Hoy lunes, ya superan los 2,35 millones.

Estos datos confirman que el ritmo de participación en RTVE.es se mantienen a un alto nivel, sólo disminuido en unas horas determinadas como las últimas del día de Nochevieja y las primeras horas de la jornada de Año Nuevo.

Soraya y Melody separadas por pocos votos

Los tres aspirantes más votadas al alcanzar los 2.349.903 votos eran Soraya, Melody y Santa Fe, seguidos de cerca por La la Love you, Mirela, Roel, Mei Ming, el Secreto de Alex, Carlos Barroso y Virginia.

El top 20 de los aspirantes, sin embargo, puede cambiar en un día en varias ocasiones por la intensa participación de los internautas. También el de los cinco primeros artistas por categoría, que son los que pasarán a la siguiente fase: las galas y los "castings" en la tele.

Candidatos en campaña por casi toda España

Para ayudar a que los aspirantes a representar a Televisión Española en Eurovisión hagan su campaña para recoger la mayor cantidad de votos posibles entre amigos y conocidos, RTVE.es ha preparado unas chapas digitales. Cada grupo o artista que se ha presentado como candidato puede hacer su propia campaña. En RTVE.es hay un pin interactivo que los artistas o sus seguidores pueden colgar en su webs o blogs para hacer campaña promocional y registrar más votos.

El proceso de votación

El proceso de votación se abrió el pasado 19 de diciembre y terminará del 19 de enero, a las 23:59 horas. Cada usuario puede emitir 20 votos al día, pero no puede dar más de cinco diarios a un mismo candidato. Los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de "Los más votados". Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. Con Los cinco candidatos más votados de cada categoría, al cerrarse las votaciones, serán los que pasen a la segunda fase del proceso.

En el caso de la elección del miembro del jurado también pasarán los cinco más votados a la final. En la primera de las galas se decidirá quién es la persona que acompañará al Jurado a decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.

La transparencia de los votos

Desde que comenzó el proceso de selección el pasado 19 de diciembre y hasta las 12:00 horas de hoy, RTVE.es había eliminado 24518 votos, un pequeño 1,04% del total de votos recibidos, al detectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas, con script" o con votos enviados desde una única dirección IP.

Como se había anunciado, la web de RTVE se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos –enviados con robots o con "scripts" de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Las comprobaciones de todos y cada uno de los votos se seguirá haciendo hasta el final del proceso para garantizar la transparencia del mismo y asegurar que sólo se contabilizan los votos válidos y legales.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series