FormulaTV

VUELTA ATRÁS

Andreu Buenafuente y sus socios recompran El Terrat

La compra ha tenido lugar tres meses después de que la productora fuera adquirida por el grupo audovisual internacional Banijay Entertainment.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Enero 2009 18:41

Programa relacionado

Hasta que la tele nos separe
3,3

Popularidad: #966 de 2.076

  • 4

A finales de septiembre, conocíamos que los socios de El Terrat de Produccions, SL habían ultimado la venta de sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment. Tras esta operación, la gestión de la productora catalana continuó a cargo del actual equipo directivo, presidido por Andreu Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada.

La dirección de El Terrat mostró su gran satisfacción por la operación, que según la productora iba a permitir a la compañía consolidarse como proveedor de contenidos y abrir mercado internacional en la adquisición y colocación de formatos televisivos.

Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, comentó: "En el contexto actual del negocio audiovisual, formar parte de un grupo como Banijay, compuesto de diferentes productoras internacionales, garantiza una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en la línea de calidad, talento e innovación que siempre ha caracterizado los productos de ElTerrat. Por lo tanto, la etapa que empieza ahora no puede verse con mayor optimismo".

Sin embargo, hoy hemos conocido que Banijay Entertainment y los anteriores socios de El Terrat han llegado a un acuerdo según el cual la productora vuelve a manos de los antiguos propietarios. Esta recompra es debido a una reorientación estratégica ante la actual situación de mercado. El acuerdo de recompra se firmó el pasado 24 de diciembre.

El acuerdo no altera el funcionamiento de la empresa catalana, que sigue lógicamente con el mismo equipo directivo y que afronta el futuro con renovada ilusión, tras un año 2008 en que El Terrat ha logrado los mejores resultados de toda su historia.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series