FormulaTV

EXCLUSIVA

Rocío Carrasco y Proamagna ('Mi casa es la tuya') preparan una serie y un documental de Rocío Jurado

La hija de la reconocida artista está implicada en dos proyectos en los que se homenajeará su figura.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 21 Febrero 2020 18:05 | Última actualización: Viernes 21 Febrero 2020 18:08

El 18 de septiembre de 1946 nació en Chipiona una de las artistas más queridas y reconocidas de la historia de nuestro país. Ese día llegó al mundo Rocío Jurado, la que sin duda ha sido una de las cantantes españolas que más ha marcado la historia de la música en nuestro país. Este gran éxito profesional se unió a una intensa vida personal siempre frente a los focos, una trayectoria intensa que ocupó decenas de páginas en revistas y miles de horas de televisión, y es que a lo largo de décadas todos hablaban de ella y los suyos. Por ello no sorprende que cuando la artista murió, se convirtió en toda una leyenda de España y desde entonces no han sido pocos los que han querido contar lo que vivió, narrar esa vida intensa repleta de altos y bajos.

Pues bien, Pablo Carrasco y su productora Proamagna ya preparan dos nuevos proyectos relacionados con la figura de Rocío Jurado. Tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, la productora responsable de 'Mi casa es la tuya' se encuentra preparando una serie de ficción sobre la cantante y un documental sobre su vida. De esta forma, los responsables de la factoría audiovisual andaluza han decidido abrir nuevas líneas de negocio y es que más allá de la producción de formatos de entretenimiento y espacios de investigación para la pequeña pantalla, ha decidido entrar en la producción de musicales con "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado" y en el terreno de la ficción con esta nueva serie que ya está en marcha.

Rocío Jurado y su hija Rocío Carrasco

Rocío Jurado y su hija Rocío Carrasco

Tal y como ha podido conocer este portal, en ambos proyectos está implicada la hija de la tonadillera, Rocío Carrasco. En cuanto a la serie se refiere, cabe destacar que a día de hoy se encuentra en fase de desarrollo. Su equipo está ya escribiendo los primeros episodios de este nuevo proyecto que contará con un nivel de producción de ficción de prime time y en la que se narrará la vida de la reconocida y querida cantante. Por ahora no han trascendido más detalles en cuanto a la identidad de los guionistas que están detrás del proyecto se refiere, ni detalles del posible casting y es que cabe pensar que dada la fase tan temprana en la que se encuentra la ficción, es demasiado pronto todavía pensar en el posible reparto que la protagonizaría. Tampoco se conocen detalles de la cadena o plataforma de streaming que podría acoger la emisión.

La otra ficción de Rocío Jurado

Este proyecto se uniría así a 'Como alas al viento', una producción de Atresmedia para la pequeña pantalla en la que también se narraba la trayectoria vital y profesional de Rocío Jurado. Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro fueron las actrices elegidas para ponerse en la piel de la tonadillera en las distintas etapas de su vida. La ficción se grabó, se presentó pero nunca llegó a emitir en abierto y hasta ahora simplemente se ha podido ver en la plataforma de streaming Flixolé. Ahora Proamagna ha querido apostar por su propio proyecto en el que se está trabajando conjuntamente con Rocío Carrasco y que también rendirá un merecido homenaje a una de las artistas más reconocidas de nuestro panorama musical a lo largo de toda la historia.

Así es "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado"

Esta nueva serie y el documental que Proamagna prepara se une a "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", un musical dedicado a Jurado que se ha convertido ya en un auténtico éxito en Andalucía. Anabel Dueñas es la protagonista de esta producción en la que también se ha trabajado con Rocío Carrasco ya que ella es la creadora de la misma. Pablo Carrasco es el productor de este espectáculo musical y teatral que cuenta con la dirección y producción musical de Fidel Albiac. Temas como "Qué no daría yo", "El clavel", "Como yo te amo" o "Señora" suenan en este musical que protagoniza una joven artista que se presenta a un casting para encarnar a Jurado en una obra y que vivirá su última prueba, de dos horas de duración, a solas frente a su público. A través de las canciones de la más grande descubriremos sus miedos ante el reto más importante de su vida.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series