FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS REVENDER EL TERRAT

Banijay adquiere el 51% del accionariado de Cuarzo Producciones

El equipo directivo de Cuarzo, liderado por Ana Rosa Quintana, continúa con la gestión de la compañía, a pesar de la entrada de Banijay en su accionariado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Enero 2009 12:33

Programa relacionado

Amor en la red

Amor en la red

Amor en la red

2006

España

Citas

1,8

Popularidad: #1.162 de 2.090

  • 1

El Grupo internacional Banijay Entertainment junto con Cuarzo Producciones informan que Banijay se ha convertido en accionista de Cuarzo con una participación del 51% de la compañía española. La gestión y dirección permanecerá en manos de la presidenta/consejera delegada Ana Rosa Quintana y su equipo de dirección.

Con este acuerdo, Banijay consolida su presencia en el mercado audiovisual español, y Cuarzo amplía la proyección internacional de sus formatos y fortalece su posición en el mercado español con la entrada del capital creativo del grupo internacional.

"Este acuerdo supone la expansión nacional e internacional de Cuarzo y el reconocimiento de nuestra labor como gestores y creadores de contenidos. Tenemos el mejor socio al que se puede aspirar. La alianza con Banijay nos permitirá ampliar notablemente nuestra oferta televisiva en España con programas de éxito contrastado en Europa y, a su vez, facilitará la comercialización de nuestros propios formatos en el competitivo mercado internacional" señala Ana Rosa Quintana.

Stéphane Courbit, fundador de Banijay, ha declarado: "Estamos encantados de convertirnos en accionistas de Cuarzo Producciones y de estar asociados a una personalidad como Ana Rosa. La adquisición de una participación significativa de Cuarzo es un paso decisivo que permitirá que nuestro Grupo se introduzca en el mercado español. Representa a su vez un ejemplo de lo que estamos llevando a cabo en el mundo."

La productora Cuarzo

Cuarzo Producciones, fundada en diciembre de 2000, es una de las principales productoras de televisión de España. Ha creado numerosos formatos de entretenimiento, ficción y concursos que se han emitido en las principales cadenas de televisión en nuestro país, La 1, Telecinco, Antena 3, Cuatro, y la Forta.

Cuarzo, que genera más de 2000 horas de programación al año, con un capital humano de más de 200 trabajadores, ha duplicado su volumen en los dos últimos años. La productora ha facturado 37 millones de euros en 2008, su mejor año.

La compañía española, que en 2008 ha producido y ha emitido un total de 10 formatos, cuenta en su haber con programas de éxito como los que están actualmente en emisión, 'El programa de Ana Rosa' y 'Rojo y negro' en Telecinco; '¿Dónde estás corazón?' en Antena 3 Televisión; y series de ficción como 'Herederos' en La 1 de TVE.

Cuarzo cuenta, además, con un variado catálogo de más de 30 formatos que abarcan géneros como el docu soap, concursos, reportajes, entretenimiento, comedia y ficción, cuya calidad ha sido reconocida en festivales internacionales.

Ana Rosa Quintana, que se mantendrá como presidenta y consejera delegada de la compañía, es una de las comunicadoras mejor valoradas de la televisión en España y continuará combinando su faceta periodística con la empresarial.

Banijai, el nuevo socio de Cuarzo

Banijay Entertainment es un Grupo internacional que ambiciona crear una marca global para el suministro y distribución de contenidos tanto en la televisión como en los nuevos medios de comunicación.

El crecimiento de Banijay Entertainment viene impulsado por una estrategia de adquisiciones orientadas a productoras innovadoras y creativas en unos 15 países diferentes, con la idea de establecerse rápidamente como empresa líder de mercado.

Banijay Entertainment es una empresa subsidiaria propiedad en su totalidad de Banijay Holding, compañía inversora en manos de Stéphane Courbit a través de su holding familiar con un 49% del capital y de Groupe Arnault y las familias Agnelli y De Agostini con el restante 51%.

Banijay compra y revende El Terrat

A finales de septiembre, los socios de El Terrat de Produccions, SL ultimaron la venta de sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment. Tras esta operación, la gestión de la productora catalana continuó a cargo del actual equipo directivo, presidido por Andreu Buenafuente.

Sin embargo, el pasado 24 de diciembre, Banijay Entertainment y los anteriores socios de El Terrat llegaron a un acuerdo según el cual la productora volvió a manos de los antiguos propietarios. Esta recompra es debido a una reorientación estratégica ante la actual situación de mercado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series