FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NERVIOS EN FUENCARRAL

Telecinco marea a su público para intentar levantar sus pésimas audiencias

La que fuera cadena líder durante cinco años se encuentra en enero cuarta. Tras anunciar la gala de 'Gran hermano' para el martes, y luego para el miércoles, la cadena la traslada ahora al jueves. Promociona '¡A ver si llego!' para el domingo aunque es una incógnita si llegará a emitirla.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Enero 2009 22:43

¿Qué hay esta noche en Telecinco? Es la pregunta del millón de euros que ni los propios programadores de la cadena de Fuencarral parecen saber a ciencia cierta. La que durante cinco años ha sido la cadena más vista de España ha estrenado 2009 con sus peores marcas históricas y varios programas al borde del abismo.

Los nervios en la cadena de Fuencarral son patentes y se están traduciendo en incontables movimientos de parrilla de última hora, donde los más perjudicados vuelven a ser, como de costumbre, los espectadores.

Telecinco anuncia ahora 'Gran hermano' para el jueves

Después de trasladar la gala de 'Gran hermano' al miércoles la semana pasada con motivo de la noche de reyes, Mercedes Milá anunció que 'GH' volvería al martes. Sin embargo, Telecinco anunció anoche a última hora que 'Gran hermano' se emitiría esta semana el miércoles. Y, ahora, de nuevo, la cadena afirma que la gala del reality se emitirá este jueves en el penúltimo cambio de día de emisión.

De esta forma, Telecinco infringe la ley de los tres días que le obliga a no contraprogramar la programación anunciada.

Finalmente Telecinco ofrecerá este miércoles el partido de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona con el Atlético de Madrid.

Cinco capítulos de 'Aída' en tres semanas

Otro de los síntomas del nerviosismo de Telecinco es la sobredosis de capítulos de 'Aída' que la cadena ha programado. En las últimas tres semanas, ha emitido cinco episodios de estreno de la serie, la única con audiencia a priori asegurada. El último cambio ha sido trasladar 'Aída' al martes después de tres años emitiéndose el domingo.

Las tardes, bajo mínimos

El resumen de 'Gran hermano', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Mi gemela es hija única', 'Está pasando' y hasta 'Yo soy Bea' se han desplomado en la tarde de Telecinco con audiencias muy por debajo de la media de la cadena. Sólo 'Pasapalabra' aguanta por ahora en la tarde de la cadena.

Los 'Guinness' y 'Guaypaut' no han convencido en sus estrenos

Malas noticias también para las dos apuestas recientemente estrenadas y presentadas por Carmen Alcayde. Ni 'Guinness World Records' ni 'Guaypaut' han convencido a la audiencia en sus primeras emisiones. El primero tiene los días contados en la tarde dominical, mientras que el segundo se encuentra en reserva.

'Cada loco con su década', también congelado

Víctima colateral de la disputa con Mainat y Cruz es el no estreno de 'Cada loco con su década'. El reality que iba a presentar Jesús Vázquez y cuyo estreno estaba previsto para esta misma semana ha sido pospuesto sine díe. El programa, que iba a ocupar la noche del viernes, ha sido remplazado por 'Hermanos y detectives'.

'¡A ver si llego!', estreno a lo mejor el domingo

Por último, y a la espera de la llegada de 'Acusados', Telecinco ya promociona el estreno de '¡A ver si llego!' para este domingo. La serie de José Luis Moreno ocuparía de esta forma el hueco dejado por 'Aída' en la última noche de la semana. No obstante, teniendo en cuenta que estamos a martes, Telecinco dispone aún de cinco días para cambiar en una o varias ocasiones la fecha de este estreno.

Ver todos los comentarios (633)

Recomendamos

Síguenos

Top Series