FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MCKENZIE BRACKMAN REABRE SUS PUERTAS

ABC trabaja en una secuela de 'La ley de Los Ángeles' con Blair Underwood

El drama legal ganó quince premios Emmy, cuatro de ellos a mejor serie dramática.

ABC trabaja en una secuela de 'La ley de Los Ángeles' con Blair Underwood
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 18 Diciembre 2020 03:26

McKenzie Brackman se prepara para reabrir sus puertas más de veinticinco años después. ABC está desarrollando una secuela de 'La ley de Los Angeles' ('L.A. Law'), uno de los dramas legales más emblemáticos de la televisión, que estaría centrada en el personaje de Jonathan Rollins.

Blair Underwood

Blair Underwood

Como no podía ser de otra manera, Blair Underwood ('Quantico'), quien interpretó al por entonces joven abogado idealista en la serie original, retomará el personaje que le lanzó a la fama. En la secuela, Rollins con el tiempo se ha vuelto más conservador y ahora sus ideas chocan con las de los jóvenes abogados sobre la dirección que debería tomar McKenzie Brackman, que se ha visto obligada a reinventarse a sí misma como una firma de litigios especializada en casos de perfil alto.

Si bien la idea es que la serie se centre en la nueva generación de abogados del bufete, es más que probable que otros miembros del reparto original aparezcan en algún momento si el proyecto finalmente prospera. Entre ellos podrían estar Jimmy Smits, Corbin Bernsen, Harry Hamlin, Jill Eikenberry, Alan Rachins o Susan Day.

Los veteranos del 'arrowverso' Marc Guggenheim y Ubah Mohamed serán los responsables de escribir la serie, mientras que Anthony Hemingway ('The People v. O.J. Simpson') se encargará de dirigir. El hijo de Steven Bochco, el director y productor de televisión Jesse Bochco, ha desempeñado un papel clave en la elaboración del proyecto, y la viuda del difunto productor, Dayna Bochco, ejercerán de productores ejecutivos.

Una drama legal reflejo de su tiempo

Creada por Steven Bochco y Terry Louise Fisher, 'La ley de Los Ángeles' se emitió durante ocho temporadas en NBC, entre 1986 y 1994, seguida de una película de reunión en 2002. La ficción giraba entorno a un bufete de abogados ficticio con sede en Los Ángeles, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak. Muchos de sus casos estaban relacionados con temas candentes como la pena capital, el aborto, el racismo, la homofobia, el acoso sexual, el VIH y la violencia doméstica. Underwood, que consiguió una nominación a los Globos de Oro por su trabajo, se unió al reparto en la segunda temporada y permaneció en la serie hasta su final.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series