FormulaTV

2001-2021

ABC prepara una serie sobre los atentados del 11-S con motivo del 20 aniversario

La cadena adaptará la el libro "Fall and Raise: The Story of 9/11", escrita por Mitchell Zuckoff y publicada a principios de 2019.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 5 Agosto 2019 21:32 | Última actualización: Lunes 5 Agosto 2019 21:34

El 11 de septiembre de 2001 permanece grabado a fuego en la mente no solo de una gran mayoría de estadounidense, sino también en gran parte del mundo, debido a los crueles atentados que se llevaron a cabo esa fecha por varios miembros de Al Qaeda. Un suceso que alcanzará su vigésimo aniversario en 2021, año en el que la cadena ABC prevé estrenar una serie basada en lo que ocurrió en dicho día.

Imagen de las Torres Gemelas durante el atentado del 11-S

Imagen de las Torres Gemelas durante el atentado del 11-S

La cadena anunció el lunes 5 de agosto que están en proceso de preparar una adaptación del libro "Fall and Raise: The Story of 9/11", escrita por Mitchell Zuckoff, quien de hecho ejerció como reportero para The Boston Globe durante los atentados de 2001. Zuckoff recopiló entrevistas a los supervivientes de la tragedia, estudios gubernamentales, transcripciones y numerosos datos en un tomo que se publicó a principios de año y que sigue al minuto lo ocurrido durante los atentados del 11-S.

"No puedo imaginar una casa más perfecta para este proyecto", declaró Zuckoff tras darse a conocer el proyecto, que consistirá en una serie limitada, a modo de homenaje, producida por Lionsgate y 3 Arts Entertainment, y en la que Mitchell estará implicado como productor ejecutivo. "Tengo fe plena en que la cadena nos permitirá dar una vida nueva y mejorada a las historias que tuve el privilegio de contar", añadió el escritor.

Todo un honor

"Cuando leí por primera vez el manuscrito de Mitchell, supe que sería un honor llevar este excepcional trabajo a la televisión", declaró por su parte el productor ejecutivo Erwin Stoff. "Esta es la historia de cómo Estados Unidos se unió ese día, primero con horror, luego con pena y, finalemtne, con determinación y esperanza", prosiguió Stoff, quien añadió que, en 3 Arts, "no podrían estar más encantados de trabajar con sus socios de Lionsgate y el increíble equipo de ABC" para llevar el libro de Zuckoff a la pantalla.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series