FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

HABLA CLARO

El abogado de la familia de Edwin Arrieta detalla las pruebas "para enervar la presunción de inocencia de Sancho"

Juango Ospina asegura que ya se podría "dictar una sentencia condenatoria".

El abogado de la familia de Edwin Arrieta detalla las pruebas "para enervar la presunción de inocencia de Sancho"
Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Diciembre 2023 16:50

El caso de Daniel Sancho y su presunto asesinato a Edwin Arrieta sigue (y seguirá) dando mucho que hablar. Desde España recibimos mucha información por parte del español, de sus abogados y de sus familiares, pero de lo que llega del entorno de la víctima es mucho menor. Sin embargo, ahora hemos podido ver unas declaraciones del abogado de la familia del cirujano.

Él es Juango Ospina, en cabeza de la defensa de Edwin Arrieta, quien ha afirmado a ok Diario que "la autopsia define esa muerte violenta, con los restos de esos cortes afilados de esos cuchillos, y no puede producirse una defensa por parte de la persona que se le infunde esta agresión". Así arranca, de manera contundente, quitando valor a la defensa de Sancho.

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, en la entrevista a OK Diario

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, en la entrevista a ok Diario

Tiene claro que esta autopsia no deja lugar a dudas a que haya podido ser un crimen involuntario. "Tal y como recoge la policía, la autopsia no deja abierta esta posibilidad y esta teoría y esperemos que así lo considere el Tribunal", asegura Ospina. A continuación, añade: "Consideramos que la Policía ha hecho un trabajo pormenorizado y que existen elementos suficientes para enervar la presunción de inocencia".

"Se puede dictar una sentencia condenatoria"

"Con lo que hay encima de la mesa, las testificales, las pruebas, la documental, los vídeos, las imágenes..., se puede enervar esta presunción de inocencia y se puede dictar una sentencia condenatoria", informa el abogado, que no ha dudado en poner ejemplo de todo este tipo de pruebas.

Como ejemplos, menciona "las imágenes cuando compra los cuchillos, los registros en el hotel donde estuvieron, la persona a la que se le alquiló el kayak, están las testificales que tuvieron lugar después cuando se había perdido el cuerpo o no se sabía dónde estaba Edwin...".

A todo esto, le añade el hecho de "denunciar inicialmente en la comisaría que había desaparecido Edwin cuando sabía perfectamente el señor Sancho que le había quitado la vida". Todo ello, reitera y concluye, "son elementos incriminatorios que van a ser utilizados el día del juicio para buscar una sentencia condenatoria".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series