FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Abogados Cristianos denuncia a Netflix España por emitir la película con un Jesucristo gay

La asociación entiende que la película 'La primera tentación de Cristo' comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Diciembre 2019 12:35 | Última actualización: Domingo 22 Diciembre 2019 13:02

"La primera tentación de Cristo" es una comedia brasileña que, de no ser por la Asociación de Abogados Cristianos, habría pasado prácticamente desapercibida en el catálogo de Netflix en España. Sin embargo, la denuncia de la asociación ha puesto esta película en boca de todos. La razón, que muestra a Jesucristo como homosexual.

"La primera tentación de Cristo", disponible en Netflix

"La primera tentación de Cristo", disponible en Netflix

Abogados Cristianos ha presentado una denuncia en el Juzgado de Colmenar Viejo pidiendo medidas cautelarísimas para que Netflix España retire cuanto antes la película de su plataforma. Según la organización de juristas, dicha cinta "comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, entiende que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual". Y alude al recibimiento que tuvo el mismo filme en su país de origen: "En Brasil ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país".

La asociación ha presentado la denuncia en base a la legislación contra la ofensa de sentimientos religiosos, que, según explican, están tipificados "en 22 países de la Unión Europea". Además, ha habilitado un apartado para realizar un donativo y apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos.

Publicidad gratis

Como era de esperar, la publicación ha recibido cientos de respuestas ironizando sobre la noticia y agradeciendo la recomendación para estas fiestas navideñas. "No sabía que ni existía, qué gran publicidad, ¡vamos a verla!" o "dudo que ningún juez pueda hacer nada por hacer películas sobre la orientación sexual de personajes de ficción", fueron solo algunos de los comentarios.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series