FormulaTV

IMPORTANTE SÍ, ESENCIAL NO

La Academia de TV defiende las autonómicas tras las palabras de Díaz Ayuso y esta vuelve a pronunciarse

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha declarado: "Para mí sería cómodo controlar Telemadrid y que me hicieran la ola constantemente".

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 11 Octubre 2019 18:28

Que a Isabel Díaz Ayuso no le hace mucha gracia Telemadrid no es ningún secreto. Ya a principios de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid amenazó con cerrarla afirmando que "un servicio público sin público no es un servicio". El tema fue a más cuando el 9 de octubre dijo que Telemadrid ya no era "esencial" porque "en un momento en el que tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia (...) con televisiones de pago, fragmentación de internet, Netflix y HBO" afirmaba que "lo que tenemos que hacer es procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos".

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Tras estas polémicas declaraciones, la Academia de Televisión ha hecho público un comunicado mostrando su desaprobación a las palabras de Díaz Ayuso: "La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reitera con este comunicado su defensa y compromiso con una televisión pública autonómica de proximidad independiente, rigurosa, con financiación adecuada para desarrollar con calidad su servicio público y transparente en el actual panorama audiovisual español".

"Los servicios audiovisuales públicos autonómicos representan un papel fundamental en la transmisión de información, de servicio público, plural, diversa y veraz en cada uno de los territorios de España en los que dan cobertura por interés cercano de la ciudadanía", continúa exponiendo, y acaba el comunicado con estas palabras: "Su labor es clave para la dinamización del sector audiovisual en cada autonomía, la creación de empleo en dicho sector, y cómo no, en momentos de especial transcendencia informativa como los diferentes procesos electorales".

Díaz Ayuso se pronuncia de nuevo

En la jornada del 11 de octubre, la presidenta ha acudido a "Más de uno" en Onda Cero y, además de hablar de Franco y de las próximas elecciones generales, también ha vuelto a pronunciarse sobre la televisión autonómica de Madrid, ampliando sus palabras al respecto. "Yo no estoy en contra de una televisión pública autonómica, pero quiero que cumpla con unos criterios de austeridad, porque si se lo pido a otros organismos públicos, ¿por qué no se lo pido a la televisión?", pregunta Díaz Ayuso, no sin antes recordar que "cuando nació Telemadrid había tres canales, cuando uno quería obtener información de proximidad era a través de este canal. Ahora el consumo ha cambiado".

"Para mí sería cómodo controlar Telemadrid y que me hicieran la ola constantemente", reconoce Díaz Ayuso y lo compara con la pública a nivel nacional: "En RTVE está habiendo una utilización del gobierno que es evidente y a mí no se me ocurriría". Para rematar el tema de la cadena de la Comunidad de Madrid, la presidenta ha reiterado que "la televisión pública esencial no es, pero sí importante. Hay que ser coherente".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series