FormulaTV

AMENAZA

Telemadrid, en peligro: Díaz Ayuso valora su cierre porque "ya no es un servicio público esencial"

La líder popular y presidenta de la Comunidad de Madrid amenaza con el adiós de la cadena "porque un servicio público sin público no es un servicio".

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Septiembre 2019 13:09 | Última actualización: Lunes 2 Septiembre 2019 13:48

La supervivencia de Telemadrid podría estar en peligro. La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la cadena "ya no es un servicio público esencial" y que, en los próximos meses, tanto ella como su ejecutivo tendrán que "ver cómo funciona" y decidir si lo más conveniente es cerrarla, justo cuando se cumplen 30 años de sus primeras emisiones.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta ha sido tajante: exigirá a la cadena regional que se "ajuste al presupuesto" y "audiencia". "Telemadrid ha de justificar las cuentas (...) Ha de ser un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin público no es un servicio y le voy a pedir la misma hostilidad que al resto, vamos a ver cómo funciona y decidiremos", ha explicado Ayuso en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Esradio.

Ayuso entiende que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial y tiene que demostrar que se ajusta al presupuesto, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos en una situación delicada. Yo tengo ahora que reducir las listas de espera, me importa seguir reformando el Metro que tiene una serie de problemas acumulados, tenemos que seguir construyendo colegios con una serie de necesidades que son evidentes y entonces las prioridades son las que son", ha remarcado la presidenta. Con todo, ha recordado que el ente público está amparado por una ley que depende de la Asamblea de Madrid.

La más barata por habitante

Las polémicas declaraciones de Ayuso contrastan con la visión de los directivos de la cadena. José Pablo López, director general, aseguraba en una entrevista a ABC el pasado mes de julio que Telemadrid es "la televisión más barata por habitante de la Forta". "Cuesta a cada madrileño 0,90 euros al mes por habitante", sentenció dando fe de su viabilidad.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series