FormulaTV

DURAMENTE CRITICADA

Isabel Díaz Ayuso cree que Telemadrid "ya no es esencial" tras la aparición de HBO y Netflix

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a insistir en que la cadena autonómica madrileña debe conseguir mejores resultados y ajustar sus cuentas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Octubre 2019 11:01 | Última actualización: Jueves 10 Octubre 2019 11:31

Este miércoles 9 de octubre, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, era la invitada estar del espacio informativo 'La noche en 24 horas'. A lo largo de su charla, esta hacía frente a diferentes cuestiones polémicas que rodean al partido en el que trabaja, y por ejemplo, no dudaba en defender de forma firme la inocencia de Cristina Cifuentes en el "Caso Púnica". Lo hacía también respecto a Esperanza Aguirre y es que de ambas reconocía que "espero que las dos salgan de manera satisfactoria de todas estas explicaciones, y creo que es lo que va a ocurrir. Eso espero y nada más me gustaría".

Isabel Díaz Ayuso en 'La noche en 24 horas'

Isabel Díaz Ayuso en 'La noche en 24 horas'

Pero ese no fue el único tema del que se quiso pronunciar la política y es que también tuvo que hacer frente a sus polémicas declaraciones sobre la televisión pública madrileña Telemadrid, de la que afirmó días atrás que "ha de justificar las cuentas (...) ha de ser un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin público no es un servicio". En esta ocasión, lejos de dar un paso atrás, Ayuso no dudó en afirmar que "ya no es un un servicio esencial". ¿La razón? Pues bien, la política reflexionó con que "los medios públicos y sobre todo los medios de comunicación son esenciales, pero no todos los medios de comunicación lo son", y es que está convencida que "en un momento en el que tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia (...) con televisiones de pago, fragmentación de internet, Netflix y HBO (...) lo que tenemos que hacer es procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos".

Ayuso reflexionó con el hecho que "Telemadrid son 80 millones de euros al año, lo sufragan los ciudadanos" y por eso pidió "austeridad y que cumpla con las cuentas, que hasta ahora es lo que esta haciendo". De esta forma, la responsable de la Comunidad de Madrid, reconoció que se trata a de una "cuestión meramente económica" y que "lo que yo le pido a un hospital, se lo voy a pedir a Telemadrid, que ajuste las cuestas". Por último, evidenció la poca importancia que le da a la cadena pública al afirmar que "nunca podría parar un hospital, nunca funcionaría el Metro ni un colegio (...) esos sí son servicios esenciales".

La respuesta del director de Telemadrid

Las palabras de Ayuso fueron duramente criticadas por infinidad de tuiteros, que no dudaron en dejar en evidencia su comparación en redes sociales. Mientras que esta ha calificado la noticia como "bulo del día" en Twitter, José Pablo López, Director General de RTVM, ha querido defender la importancia del medio que dirige mediante un contundente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: Las radios y televisiones públicas nunca podrán ser sustituidas por Netflix o HBO. Es una cuestión de calidad de nuestra democracia. Disponer de una información neutral y no mediatizada por intereses económicos o partidistas es, más que nunca, una necesidad básica". Una respuesta que ha sido aplaudida por muchos, también en dicha red social.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series