FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CROSSOVER DE ZOMBIS

Acusan a 'The Walking Dead' de plagiar a 'Juego de Tronos' por el parecido de su último capítulo

Varios usuarios han establecido comparaciones entre varios momentos de la novena temporada de la serie de AMC con conceptos de la fantasía de HBO.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 1 Abril 2019 19:18
Esta noticia contiene spoilers

El penúltimo capítulo de 'The Walking Dead', "La calma anterior", nos prometía el título del que sería el último, "La tormenta". Una tormenta que se ha desencadenado en el mundo postapocalítpico trayendo consigo la amenaza del frío y la rigidez de la nieve. Condiciones que han afectado a sus zombis, helándolos hasta parecerse a los caminantes blancos de 'Juego de Tronos'.

Los supervivientes de 'The Walking Dead' en el final de la novena temporada

Los supervivientes de 'The Walking Dead' en el final de la novena temporada

Las comparaciones entre las criaturas sobrenaturales de ambas series no son demasiado difíciles de establecer, ya que en 'The Walking Dead', como homenaje a su título, los zombis son llamados "caminantes", muy parecidos a los no muertos caminantes blancos de la ficción de HBO. Y, aunque la serie de AMC salió antes que la ficción televisiva de HBO, lo cierto es que en los materiales que adaptan (el cómic guionizado por Robert Kirkman y la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin) vino primero la fantasía épica medieval.

Un concepto novedoso y usado

Los muertos traídos a la vida de ambas series son muy diferentes, aunque la nieve que ha aparecido en este último episodio ha hecho que se parezcan. Angela Kang, showrunner de 'The Walking Dead', presumía en una entrevista a Deadline de haber experimentado visualmente en este episodio nevado: "Es una forma de enseñar, entre muchas otras, que seguimos teniendo algunas cosas nuevas que probar".

Sin embargo, quizá haya un motivo por el que nunca habían experimentado con zombis congelados en la serie de AMC, y puede que tenga que ver con la abrumadora tendencia en redes sociales que han comparado este concepto con la amenaza de más allá del Muro en 'Juego de Tronos'. De hecho, algunos han señalado que en el episodio anterior ya hubo una masacre masiva de personajes que se comparó con la llamada Boda Roja.

"'The Walking Dead' se ha conseguido sus propios caminantes blancos de 'Juego de Tronos'"

"La semana pasada fue la Boda Roja... Es decir, la "Feria Roja". Esta semana el invierno ha llegado y con ello los caminantes blancos. 'The Walking Dead' llega a lugares a a donde ninguna otra serie (con la excepción de 'Juego de Tronos') ha llegado antes"

"Empiezo a pensar que 'The Walking Dead' no está preparando totalmente para 'Juego de Tronos' con esos zombis nevados, también llamados caminantes blancos"

"Pensaba que íbamos a ver a los caminantes blancos en el estreno de la temporada de 'Juego de Tronos' el 14 de abril..."

"Mi parte favorita en el episodio de 'The Walking Dead' del pasado domingo fue la aparición especial de los caminantes blancos"

"Los caminantes de 'The Walking Dead' se parecen a los caminantes blancos de 'Juego de Tronos'"

El elenco de 'The Walking Dead' se encuentra con Jon Nieve y su ejército para derrotar a los caminantes blancos. Spoiler de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'"

"El rey de la noche está haciendo horas extras"

"Aquí vienen los caminantes blancos y Daryl es nuestro Jon Nieve"

"Después de todos estos años... El invierno ha llegado a 'The Walking Dead'"

"En las 8 temporadas previas de 'The Walking Dead' no recuerdo que sea invierno, con nieve y demás. ¿Estoy equivocado? No entiendo por qué de repente el invierno ha llegado. No puedo evitar pensar que pueda haber un crossover con 'Juego de Tronos'. Ya sabes, los caminantes blancos y todo eso. Di no a los zombis de hielo"

"HBO: ¡Los caminantes blancos regresan en dos semanas!

AMC: Aguántame la cerveza..."

"No me olvidó de que se acerca el invierno y ahora 'The Walking Dead' tiene caminantes blancos. Yo sólo digo"

"¡¡¡ZOMBIS DE NIEVE!!! ¿Podemos atrevernos a llamarlos... caminantes blancos?"

"Daryl, Carol y compañía se acaban de encontrar con algunos caminantes blancos"

"¿Esto es 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'?"

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series