FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNAS ALTAS EXPECTATIVAS

La showrunner de 'The Walking Dead' adelanta detalles de la temporada 10, donde la voz misteriosa será clave

La guionista cree que la menor presencia de Danai Gurira en la serie no reducirá la importancia de su personaje.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 1 Abril 2019 13:28 | Última actualización: Lunes 1 Abril 2019 13:35

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977
Esta noticia contiene spoilers

Ya se ha desatado "La tormenta", el último episodio de la temporada 9 de 'The Walking Dead'. Una temporada convulsa que ha contenido la salida del hasta ahora protagonista, un importante salto temporal y una villana que ha ocasionado una masacre masiva entre los supervivientes. Muchos cambios liderados por la nueva showrunner desde esta temporada, Angela Kang, que ha adelantado en una entrevista a Deadline cómo se asentarán durante la confirmada temporada 10.

Norman Reedus interpreta a Daryl en el final de la novena temporada de 'The Walking Dead'

Norman Reedus interpreta a Daryl en el final de la novena temporada de 'The Walking Dead'

Las salidas de varios actores durante esta y la siguiente temporada suponen una mayor amenaza para la serie que la de los caminantes, ya que se pierden gran parte de los rostros más carismáticos y reconocibles de la serie. La última confirmada es Danai Gurira, que reducirá drásticamente su participación en la décima temporada, aunque al final de la novena su personaje, Michonne, continúa siendo una destacada líder en Alexandría.

"Vamos a ponernos creativos con el orden en el que rodamos las cosas para que ella siga con nosotros un poco más", comentaba Kang sobre el papel de Gurira, que se unió en la temporada 3, antes de ser una de las estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel por "Black Panther". Según la showrunner, la reducción del tiempo de contrato de la actriz no afectará a la importancia de Michonne en la serie y, de hecho, afirma que todavía queda "un gran episodio" dedicado a ella: "Vamos a contar una historia bonita y jugosa con ella para la temporada 10 de todas formas".

Cambios y pérdidas a medias

Esta ausencia se suma a las del protagonista central de la serie hasta esta temporada, Andrew Lincoln (Rick), y de la también muy importante Lauren Cohan (Maggie). Si bien es cierto que el primero tendrá su propia trilogía de películas mientras que, de la segunda, Angela Kang ha declarado que espera que regrese, si bien no sabe ni cómo, ni cuándo podrá hacerse.

Con todas estas ausencias, el actor más prominente y de mayor recorrido que queda en un rol central para la temporada diez es Norman Reedus. "Ha tenido que reforzar su presencia de formas diferentes que todavía no había hecho realmente", ha asegurado la showrunner sobre Daryl en la ya pasada temporada 9, aunque sigue afirmando, como ya han hecho tanto ella como el propio Reedus, que el personaje no ha cambiado y no se convertirá en un nuevo líder.

La voz misteriosa

Estas salidas de personajes se compensan con la entrada de uno misterioso, que irrumpe a través de la radio de Ezekiel con un mensaje que nadie puede responder. La voz está distorsionada y es difícilmente distinguible, pero parece ser femenina. Muchos han querido ver en ello el regreso de Maggie, cuyo rastro parece cercano en todo el episodio, pero también hay quien apunta a que la voz podría ser incluso la del propio Rick.

"Obviamente, la idea es que Rick y Maggie y mucha otra gente siguen vivos en este universo", es lo único que ha declarado al respecto la showrunner. Esta preferencia por guardar el secreto se debe a que el misterio de esa voz radiada es uno de los puntos importantes de la décima temporada. En palabras de Kang: "Es una de esas cosas cuya historia estamos más nerviosos por contar en la temporada 10. Es algo que de alguna forma creemos que alterará la trama de una forma que espero que resuene".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series