FormulaTV

VERSIÓN ALTERNATIVA

Adelántate al próximo fenómeno de Netflix: así puedes ver gratis 'El problema de los 3 cuerpos'

'Tres cuerpos', la adaptación de la obra china, está disponible en Rakuten Viki gratis, antes del estreno de la serie de Netflix.

Adelántate al próximo fenómeno de Netflix: así puedes ver gratis 'El problema de los 3 cuerpos'©Rakuten Viki
Por Daniel Parra / Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 21 Febrero 2024 14:53

Serie relacionada

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

3 Body Problem

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AventuraDramaFantasía

6,6

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking El problema de los 3 cuerpos

  • 10

  • 14

El próximo jueves 21 de marzo, 'El problema de los 3 cuerpos' llegará a Netflix. La adaptación de la novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin, desarrollada por los creadores de 'Juego de Tronos', verá la luz después de sufrir algunos retrasos y de haber completado una longeva producción. En ese tiempo, otra versión de 'El problema de los tres cuerpos' se ha adelantado a Netflix y se puede ver de forma gratuita. 'Tres cuerpos', de la compañía tecnológica china Tencent, está disponible en YouTube, a través del canal WeTV, y en Rakuten Viki. Sus 30 episodios se pueden ver sin tener que pagar, más allá de ver algunos anuncios, y completamente subtitulados al español.

La serie está cosechando buenas críticas entre aquellos que la han visto. En Rakuten Viki cuenta con una valoración de 9,3 sobre 10, y los comentarios se refieren en su mayoría a una buena adaptación de la primera novela de la trilogía. Una de las principales diferencias de 'Tres cuerpos' con la serie de Netflix está en el reparto. Mientras que la ficción de Tencent, en consonancia con la trama original, cuenta con un elenco repleto de actores y actrices de origen chino, como Wang Zi-wen, Li Xiaoran, Edward Zhang o Yu Hewei, 'El problema de los 3 cuerpos' contará con intérpretes de diversas partes del mundo.

'Tres cuerpos'

'Tres cuerpos'

Eiza González ('Mr. & Mrs. Smith', 'Ambulance') y Benedict Wong ('She-Hulk: Abogada Hulka', 'Doctor Extraño') protagonizarán la adaptación de Netflix, que completa su reparto con Marlo Kelly, John Bradley-West, Liam Cunningham, Rosalind Chao o Sea Shimooka, entre otros. El propio escritor de los libros, Liu Cixin, está implicado como consultor, por lo que cabe esperar que el fondo no diste del de su obra, a pesar de que la nacionalidad y etnia de los intérpretes podría trastocar una historia que, originalmente, está muy ligada a la cultura china. Sus protagonistas, Wang Miao y Shi Qiang, deben investigar una serie de suicidios que parecen guardar relación con una conspiración que se remonta a la Revolución Cultural de Mao Tse-Tung en las décadas de los 60 y 70.

Carrera espacial

Los esfuerzos por llevar la trilogía conocida como 'El recuerdo del pasado de la Tierra' a la pantalla no siempre han fructificado, ya que en 2017 se tendría que haber lanzado una adaptación cinematográfica producida en China, pero el proyecto jamás llegó a ver la luz. Posteriormente, en septiembre de 2020, Netflix anunció que había dado luz verde a su particular versión de la novela ganadora del premio Hugo. Sin embargo, la alternativa de Tencent ya se estaba rodando desde julio de ese mismo año, lo cual permitió adelantarse a la competencia y lanzar en enero de 2023 una propuesta más extensa que ya puedes ver y que tendrá que convivir con la superproducción de Netflix.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series