La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado como nuevo presidente de la Federación a Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, Marruecos, 1949), actual director general de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Según ha informado la entidad, tanto el nuevo presidente como la Junta General han acordado "continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias que vivimos actualmente".
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Asimismo, la Junta General, le demuestra su apoyo para afrontar nuevos retos "como la adaptación de sus modelos a la realidad digital incrementando la labor en internet y en las redes sociales, continuar la lucha contra la desinformación y contra las fake news, así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica".
Sánchez Izquierdo sucede en el cargo a José Pablo López (Radio Televisión de Madrid - RTVM), quien ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses. La gestión realizada por el anterior presidente ha sido valorada de manera positiva por la entidad, "teniendo en cuenta además el difícil periodo que ha supuesto la crisis generada por la pandemia".
Larga trayectoria a sus espaldas
Titulado en Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Sánchez Izquierdo es el director general de CRTVG desde hace 12 años. Antes de ello, fue director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de diversas empresas como Atlántico Diario de Vigo, o de la Agencia Gallega de Noticias.
Sánchez Izquierdo, además, posee una amplia experiencia como profesor universitario, ya que ha impartido clases de Gestión de Empresa Informativa en la Universidad de Santiago de Compostela y de Programación y Técnicas de Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo, y es co-autor de dos libros: "Veinticinco años de autonomía de Galicia" (2005) y "Diálogo Social en Galicia" (2008).