Notificaciones

NUEVA ETAPA

'Allí abajo' arranca el rodaje de su quinta temporada con nuevo escenario, más personajes y menos duración

La ficción de Atresmedia en colaboración con Plano a Plano inicia nueva etapa marcada por la reconciliación de Iñaki y Carmen.

Redacción Miércoles 14 Noviembre 2018 11:10

La comedia va a seguir formando parte de la ficción de Atresmedia, por ello no sorprende que el grupo de comunicación junto a la productora Plano a Plano haya iniciado ya el rodaje de la quinta temporada de 'Allí abajo', la exitosa comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola, dirigida por Jacobo Martos y Juanma Pachón y con Roberto Serrano (coordinador), David Cotarelo, Montaña Marchena, Sergi Guardado, Aurora Pérez, Luis Fabra y Nerea Gil en el equipo de guion. La ficción se convierte en la única estrenada en esta década que logra llegar a una quinta tanda de episodios.

Episodios de 50 minutos

Una de las principales novedades de esta nueva temporada será la duración de sus capítulos. 'Allí abajo' se convertirá en una de las primeras series de Antena 3 en contar con episodios de 50 minutos, siguiendo así la nueva política de ficción del grupo. Paralelamente, la ficción también estrenará escenario ya que más allá de las localizaciones habituales de Sevilla y Donosti, se descubrirá el pueblo ficticio de Castrofidel.

Jon Plazaola y María León, Inaki y Carmen en 'Allí abajo'

Jon Plazaola y María León, Inaki y Carmen en 'Allí abajo'

Nuevos fichajes

Por otro lado, habrá también novedades en cuanto al reparto se refiere. Mientras que María León, Jon Plazaola, Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet y Rocío García se mantendrán en el reparto, otros actores y actrices se sumarán al mismo. Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park son algunas de las nuevas incorporaciones en esta quinta temporada.

La reconciliación de Iñaki y Carmen marcará la temporada

Tras acumular una media de 2.233.000 espectadores por capítulo en su anterior tanda, 'Allí abajo' vuelve y lo hace con la reconciliación de sus protagonistas como hilo vertebral de la tanda. En la anterior de la cuarta etapa, Iñaki y Carmen se dieron cuenta que seguían enamorados y por ello esta vez decidirán empezar de nuevo para así intentar consolidar su relación de nuevo. Lo harán con una situación bien distinta a la que tenían cuando iniciar su relación ya que Carmen se verá afectada por el cierre temporal de la Clínica mientras que Iñaki contará con una relajada vida en Sevilla tras ceder la gestión del Kaia a sus tíos Sabino y Bego.

Un inesperado embarazo podría cambiarlo todo

Por otro lado, el embarazo de Gotzone también será otro de los puntos fuertes de la temporada. Tras optar por dejar a Iñaki libre para que vuelva con Carmen, descubrir que está embarazada de este bien seguro que marcará la relación de ambos a partir de ahora. Los que sí tendrán una relación estable y consolidada son Don Benito Benjumea y Maritxu, que verán fortalecida su unión en una vida en común entre Sevilla y Donosti.

Por otro lado, las amigas de Carmen iniciarán una nueva etapa siendo dueñas de la cafetería de la Clínica Híspalis mientras que Cristóbal también iniciará una nueva vida tras haber aparcado su vaguería y altanería para poner en su sitio a las personas que llevaban tiempo aprovechándose de él. Por último, también reseñable será conocer el destino de Jozé e Irene. Tras pedirle matrimonio al final de la cuarta etapa, parece que con ellos viviremos una nueva boda en la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Hulu adaptará la saga 'Wild Cards' de George R.R. MartinHulu adaptará la saga 'Wild Cards' de George R.R. Martin