FormulaTV

Carmina Barrios

Carmina Barrios

Carmina Barrios

1 seguidor

Biografía

Josefina del Carmen Barrios Huertas, conocida como Carmina Barrios, es una actriz sevillana y madre de los actores españoles Paco León y María León. Nació el 20 de mayo de 1953 en Sevilla, en el barrio de Triana, y se casó con el tabernero Antonio León. Además de Paco y María, tiene otro hijo, Alejandro León, un militar.

Durante la mayor parte de su vida fue ama de casa y residió en el barrio de Parque Alcosa, en el sector oriental de la capital andaluza. Saltó a la fama cuando su hijo, Paco León, contó con ella para protagonizar en 2012 "Carmina o revienta", su debut cinematográfico.

Gracias a este papel, Carmina Barrios obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga, certamen en el que 'Carmina o revienta' también se hizo con el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. Fue también nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación y al Forqué a la Mejor Actriz y la película fue una de las primeras en España en apostar por un modelo de estreno conjunto en cines, plataformas digitales y DVD/Blu-Ray.

Tras 'Carmina o revienta', empezó a aparecer en realities como 'Alaska & Mario' o en películas como "¿Quién mató a Bambi?". En esta cinta, dirigida en 2013 por el director sevillano Santiago Amodeo, acompañó a Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi y Clara Lago para interpretar un pequeño personaje.

Un año más tarde, volvió a ponerse bajo la dirección de Pacó León para "Carmina y amén", la secuela de 'Carmina o revienta'. Mientras que la anterior fue planteada como un falso biopic y se centró en realizar reflexiones sobre su vida, esta continuación estuvo mucho más orientada hacia la ficción.

Series y campañas publicitarias

Desde 2015 hasta 2019 interpretó al personaje de Luci en 'Allí abajo' de Antena 3, serie creada por Aitor Gabilondo, César Benítez y Óscar Terol en la que trabajó con su hija y con otros intérpretes como Jon Plazaola, Alfonso Sánchez o Mariano Peña. En 2018 participó en 'El continental' en Televisión Española y realizó un cameo en 'Arde Madrid' de Movistar Plus.

Entre otros de sus trabajos para cine se encuentra la película 'Mil coses que faria per tu', estrenada en 2017, y el thriller 'El silencio del pantano', dirigido por Marc Vigil en 2019. Además, desde 2015 a 2017 actuó en los anuncios publicitarios de la campaña de ING para Twyp, su servicio de transferencia de dinero.

Fotos (16)

Carmina Barrios atiende el bar en 'Allí abajo' Las vecinas de Carmen la visitan en el trabajo en la quinta temporada de 'Allí abajo' Carmina Barrios es la mujer forzuda en la primera temporada de 'Arde Madrid' Las vecinas en el primer capítulo de la cuarta temporada de 'Allí abajo' Parte del personal del hospital en la cuarta temporada de 'Allí abajo' Luci, Merche y Piedad con la hija de Carmen vestida de flamenca en la cuarta temporada de 'Allí abajo' Posado de Carmina Barrios como Lucía en 'Allí Abajo' Carmen y los invitados de su boda miran al campanario de la iglesia asustados en 'Allí abajo' Luci y Piedad se asoman por la noche a sus ventanas en 'Allí Abajo'

Noticias (12)

La broma de Carmina Barrios a Paco León: "Me bajé el pantalón y le dije que me contara los pelos del coño"

La broma de Carmina Barrios a Paco León: "Me bajé el pantalón y le dije que me contara los pelos del coño"

La madre del actor lo hizo para que su hijo no le dijera que se aburría cuando era ...

Sábado 24 Octubre 2020 11:45

Carmina Barrios se une a Nuria Roca y Esty Quesada en la segunda temporada de 'Road Trip'

Carmina Barrios se une a Nuria Roca y Esty Quesada en la segunda temporada de 'Road Trip'

La actriz viajará en la autocaravana junto a la presentadora y la youtuber.

Viernes 11 Septiembre 2020 13:03

'El Continental': Carmina Barrios y Sheila Casas se incorporan al reparto de la serie

'El Continental': Carmina Barrios y Sheila Casas se incorporan al reparto de la serie

Las dos actrices se suman al equipo artístico de la serie encabezado por Álex García y ...

Miércoles 27 Junio 2018 13:31

Síguenos