FormulaTV

AFILANDO LOS DIENTES

AMC renueva 'Entrevista con el vampiro' por una segunda temporada

La primera tanda de episodios debutará el próximo 2 de octubre.

AMC renueva 'Entrevista con el vampiro' por una segunda temporada©AMC
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 29 Septiembre 2022 00:54

Serie relacionada

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

Interview with the Vampire

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

Drama

8,7

Popularidad: #1.189 de 3.437 Ranking Entrevista con el vampiro

  • 6

  • 3

AMC le ha hincando el diente a 'Entrevista con el vampiro' y por el momento no piensa soltarla. La cadena ha anunciado la renovación del drama basado en la popular novela vampírica de Anne Rice por una segunda temporada que estará compuesta de ocho entregas y se ambientará en Europa. La noticia llega a apenas tres días de su estreno primera tanda de episodios, que se producirá el próximo 2 de octubre.

Basada en la novela de Anne Rice del mismo nombre, 'Entrevista con el vampiro' está protagonizada por Jacob Anderson ('Juego de Tronos') en el papel de Louis de Pointe du Lac, Sam Reid ('The Newsreader') como Lestat de Lioncourt, Bailey Bass ("Avatar: El sentido del agua") como Claudia y Eric Bogosian ('Billions') como Daniel Molloy.

Jacob Anderson, Sam Reid y Bailey Bass, protagonistas de 'Entrevista con el vampiro'

Jacob Anderson, Sam Reid y Bailey Bass, protagonistas de 'Entrevista con el vampiro'

Rolin Jones ('Perry Mason') ha adaptado el libro para televisión y ejerce de productor ejecutivo de la ficción junto a Mark Johnson ('Better Call Saul'), que además supervisa la creación del universo televisivo de Anne Rice para AMC que la propia cadena anunció hace unas semanas.

"El alcance y la amplitud de la serie, y lo que nos han ofrecido Mark y Rolin, es simplemente estupendo. Han reproducido el mundo vivo y vibrante de la novela de Anne Rice de una manera maravillosa, y estamos increíblemente orgullosos", afirma Dan McDermott, presidente de programación original de AMC Networks y AMC Studios.

"Desde la construcción del escenario hasta el diseño de producción o el vestuario, no se pasó por alto ningún detalle. Este reparto estelar nos ha ofrecido unas interpretaciones poderosas que nos conectan emocionalmente con estos personajes y su humanidad. Esperamos compartir el producto final de este esfuerzo extraordinario con el público en unos pocos días y estamos encantados de que esta historia continúe. Este es solo el comienzo de todo un universo con historias y personajes apasionantes que capturan el espíritu del increíble trabajo de Anne Rice", avanza el directivo.

Un camino tortuoso

'Entrevista con el vampiro' ha tenido un camino largo hasta llegar hasta la pequeña pantalla. Rice en 2016 anunció que había recuperado los derechos adaptación de sus obras con el fin de desarrollar una serie de televisión y Paramount TV Studios y Anonymous Content abordaron el proyecto unos meses después.

Tras una dura guerra de ofertas, Hulu se hizo con los derechos de la serie, pero los derechos expiraron en 2019 y, con ellos, el proyecto. Ese momento fue aprovechado por AMC, que vio el camino libre y se hizo con los derechos del catálogo de Rice. La cadena de cable, además, está trabajando en una adaptación en formato serie de la saga de novelas "Las brujas de Mayfair", situada en el mismo universo de 'Las crónicas vampíricas', que contará con Alexandra Daddario, Harry Hamlin, Tongayi Chirisa y Jack Huston como protagonistas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series