FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

AMC quiere ir más allá de 'The Walking Dead' y apuesta por un nuevo universo vampírico

AMC Networks ha presentado sus planes en España para la próxima temporada televisiva.

AMC quiere ir más allá de 'The Walking Dead' y apuesta por un nuevo universo vampírico©AMC
Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2022 16:39

La saturación del mercado televisivo no amedrenta a AMC Networks, que ha puesto sus cartas sobre la mesa para los próximos meses. Durante la presentación de su amplia oferta de cara a la temporada 2022-23, el conglomerado audiovisual ha desvelado qué novedades irán llegando a su amplia gama de canales lineales de pago y cuáles son sus planes para AMC+, el recién nacido servicio de streaming que lleva operativo desde comienzos del verano.

En el ámbito lineal, la variedad seguirá siendo la seña de identidad de la compañía. A través de Historia se lanzarán la docuserie 'Coliseo' (10 de octubre), que repasa el auge y la caída del Imperio Romano, y un especial centrado en Egipto con motivo del 100º aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Por su parte, Canal Cocina brindará en noviembre 'Bomberos cocineros', un formato propio que se mete en las cocinas de los parques de bomberos, y en otoño llegarán también 'Canal Cocina te pasa el delantal' o 'Jamie Oliver con solo una sartén'.

Samantha Morton en 'Tales of The Walking Dead'

Samantha Morton en 'Tales of The Walking Dead'

Y eso no es todo, ya que el resto de canales de entretenimiento y documentales también tratarán de contentar a sus targets: AMC Break tiene entre manos el documental 'El accidente de Elon Musk' (9 de septiembre), Odisea saltará entre figuras tan llamativas como Jane Goodall o Michael Jackson, AMC Crime lanzará en exclusiva 'Controlling Britney Spears' (12 de noviembre) y Decasa contará con las nuevas temporadas de 'De sin a con' y 'Casatalentos'.

En cuanto a sus núcleos de ficción, AMC España tratará de enganchar con el remake francés de 'Luther' (septiembre), la también gala 'Espiral' (13 de octubre) y la tercera temporada de 'Das Boot' (noviembre), mientras que SundanceTV dobla su interés por las series europeas con 'Detective Harjunpäa' (8 de septiembre) y 'Transport' (6 de octubre). Además, SundanceTV "tendrá mucho cine de festivales", como ha resaltado Manuel Balsera, director general de AMC en el Sur de Europa, que ha cifrado en 600 las películas que llegarán a los diferentes canales en los próximos cuatro meses. A ese respecto, también hay que tener en cuenta el impacto de cadenas como XTRM, Dark, Somos o Canal Hollywood, que apostarán sobre todo por sagas a lo largo del otoño.

Caminantes y vampiros

Aparte de todas esas propuestas, que poblarán las parrillas de los diferentes operadores de pago, Balsera también ha hecho hincapié en la progresiva expansión de AMC+, que hoy ha dado un paso más al anunciarse su integración como canal en Apple TV. Ya sea por esa vía o por las otras a disposición del público, quien decida suscribirse se encontrará con ficciones como 'Dark Winds' o 'Moonhaven', a las que se sumará el próximo 22 de septiembre la antología 'Tales of The Walking Dead', que narra diferentes relatos dentro de la franquicia estrella de AMC.

Más adelante, la saga sumará otra ramificación, 'The Walking Dead: Dead City', que seguirá los pasos de Negan y Maggie y que se estrenará en algún momento de 2023. Y aún más lejos en el horizonte está la escisión protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira, que sustituye a la cancelada trilogía de películas. Así pues, AMC+ contará con las novedades postapocalípticas, y además se está trabajando para recuperar las licencias del universo y del "resto de las franquicias que han compuesto a AMC".

Jacob Anderson en 'Entrevista con el vampiro'

Jacob Anderson en 'Entrevista con el vampiro'

Aun así, no todos los esfuerzos irán dedicados a rodearnos de zombis, ya que los vampiros también van a cobrar mucha importancia. Desde que AMC adquiriera en 2020 los derechos de 18 novelas de Anne Rice, el grupo televisivo ha avanzado en el desarrollo de dos series: 'Entrevista con el vampiro', liderada por Jacob Anderson y Sam Reid, y 'Mayfair Witches', protagonizada por Alexandra Daddario. Ambas forman parte del mismo universo, que se espera acrecentar en los próximos años con varias series más.

A diferencia de 'Entrevista con el vampiro' y 'Mayfair Witches' o la cuarta temporada de 'Documentary Now!', que no han fijado fichas en el calendario, el western 'That Dirty Black Bag' sí que ha confirmado que llegará a AMC+ el 13 de octubre, así como la segunda entrega de 'Que te den, Kevin', que aterrizará en noviembre. En cambio, lo que con toda probabilidad no formará parte del servicio es la publicidad, que sí está abriéndose paso en Netflix o Disney+.

Por último, Balsera también ha hablado de la producción propia en España. "Estamos contemplándolo, pero no es una clave en nuestra estrategia", apunta el ejecutivo, que, lejos de apresurarse a meterse en la piscina del contenido local, lo ve como una meta un tanto lejana: "En el corto plazo no tenemos un plan de trabajo. Estamos estudiando coproducciones".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series